viernes, 31 de agosto de 2012

HP mejora la integración de su oferta para la nube con VMware vCloud

Hewlett Packard refuerza su apuesta por los entornos cloud con el lanzamiento de nuevas soluciones dentro de su portfolio HP Converged Cloud, todas ellas encaminadas a mejorar la relación con VMware vCloud 5.1 y facilitar así el paso de la virtualización tradicional al nuevo mundo de la nube.

Según ha informado HP en una nota oficial, sus nuevas propuestas permiten –en colaboración con el software de Vmware – duplicar la densidad de máquinas virtuales, reduciendo al mismo tiempo la complejidad de la red, todo ello de forma flexible.

Así, HP ha anunciado una versión de Cloud System (con soluciones preintegradas) optimizada para Vmware, además de una funcionalidad que facilitará a los administradores suministrar hardware para vCloud Director y automatizar de este modo la escalabilidad de la infraestructura convergente. Esta tecnología, aseguran desde el fabricante norteamericano, permitirá reducir el tiempo requerido para añadir un host virtual de horas a 15 minutos.

Por otro lado, se ha simplificado y automatizado la importación de máquinas virtuales en funcionamiento a un HP CloudSystem sin tiempo de inactividad y se han creado plantillas de CloudSystem preempaquetadas y optimizadas para VMware.

Entre las novedades presentadas para mejorar el paso a la nube de HP, la compañía que preside Meg Whitman ha presentado mejoras en el Programa de Protección de Cloud y Servicios de Consultoría de HP. “El nuevo servicio identifica un mix efectivo de capacidades de seguridad cloud de HP y VMware que detecta las barreras comunes a la adopción de los servicios cloud y facilita controles de cumplimiento”, aseguran desde Hewlett Packard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario