viernes, 17 de agosto de 2012

Segunda edición de las Becas Think TIC-Arsys

El Gobierno de La Rioja, a través del Think TIC y Arsys han convocado la segunda edición de las Becas Think TIC-Arsys. Este programa de formación, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 17 de agosto a las 14.00 horas, tiene por objeto incrementar la cualificación de los futuros profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y promover sus oportunidades laborales.

Las Becas Think TIC-Arsys, que se enmarcan en el Plan de Talento de La Rioja, cuyo objetivo es promover el talento de los profesionales riojanos, están dirigidas a jóvenes menores de 35 años titulados universitarios o con un grado superior de FP en la familia de informática y comunicaciones que estén interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de las TIC.

El programa cuenta con dos fases: una teórica y otra práctica. La fase teórica, que contempla 16 plazas, constará de un periodo formativo de 100 horas lectivas en las instalaciones del Think TIC. Será impartido entre los días 27 de agosto y 20 de septiembre por técnicos de Arsys. El fin es preparar a los participantes, que serán seleccionados por Arsys a través del análisis curricular y una serie de pruebas técnicas, para el desarrollo de la fase práctica, que comenzará a finales de septiembre.

La fase práctica, que cuenta con 8 plazas, consiste unas prácticas remuneradas durante seis meses (prorrogables por otros seis) en Arsys.

Los beneficiarios, que percibirán una beca de 2.500 euros distribuidos en seis mensualidades, serán seleccionados por la empresa entre los participantes que superen la fase formativa. Una vez concluido el periodo práctico, los becarios realizarán como trabajo final un informe de vigilancia tecnológica con el objetivo de fomentar la transferencia de los conocimientos adquiridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario