El 53% de las operaciones realizadas por los clientes de NCG Banco se realizan mediante la banca online -mediante internet, móvil o teléfono-, según ha informado la entidad en un comunicado, en el que ha señalado que los procesos hechos fuera de la oficina ha aumentado un 57% en el último año y han superado por primera vez a las que se realizan en oficinas y cajeros automáticos.
El banco explica que ha puesto en marcha un programa de modernización y simplificación del servicio, dentro del que potencia los canales tecnológicos. En junio, la caída de operaciones registrada en las oficinas alcanzó el 42,26% en relación al mismo mes del año pasado, mientras que la de cajeros fue del 19,24% y la de banca telefónica, del 14,28%.
Por la contra, se han incrementado las operaciones en banca móvil un 136,2% y las realizadas por internet han aumentado un 34,57%. De este modo, cuatro de cada cinco operaciones se tramitan por canales tecnológicos.
La entidad ha indicado que entre enero y junio ha gestionado más de 45 millones de operaciones a través de los medios online, un 63% más que en el mismo periodo del año anterior. Al cierre del primer semestre del año eran más de un millón los clientes de banca electrónica. Los usuarios de los canales online tiene, según la entidad, una edad de entre 18 y 40 años y se conectan una media de 11 veces al mes a la banca móvil y por internet, sobre todo para hacer traspasos o transferencias.
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