lunes, 26 de agosto de 2013

¿Cómo sacar el máximo partido a un marketplace?

Según estadísticas recientes del British Retail Consortium, Internet es un área de crecimiento clave para los retailers británicos, ya que las ventas online aumentaron un 10,1%. Sin embargo, aún con el continuo crecimiento del mercado retail online, es sorprendente observar que sólo el 14% de las pequeñas empresas británicas están vendiendo sus productos en internet, según la European Commission’s Digital Agenda.

Lo mismo pasa en España, los pequeños comercios al por menor parecen malinterpretar Internet como una herramienta sólo para las grandes empresas. Pero lo cierto es que para los pequeños comerciantes que buscan el crecimiento, el canal online ofrece grandes ventajas que van desde alcanzar nuevos públicos a promocionar nuevos productos. Hay que tener en mente que los pequeños negocios no tienen que ir a solas, sino que los marketplaces deben apoyar a los minoristas que deseen vender online sin tener que asumir solo ellos los costes de mantenimiento y de gestión de un sitio web.

Por otra parte, al igual que en una tienda física, en el comercio online también es fundamental conseguir una experiencia de compra positiva para construir relaciones de fidelidad y lealtad con los clientes. Por eso, aquí tenéis unos consejos sobre cómo aprovechar al máximo la venta en el mercado online:

Dirige el número de visitas online
Al igual que es importante tener la tienda en una ubicación privilegiada de la calle para que la gente entre, un marketplace también puede producir nuevas visitas a tu negocio. Los vendedores se benefician, por asociación,  de la confianza del consumidor depositada en la marca del marketplace, y también del fuerte tráfico de la web debido a los esfuerzos de marketing realizados por el propio marketplace. Además, los comerciantes pueden aprovechar la infraestructura ya existente, desde los procesos de pagos ya establecidos hasta programas de fidelización.

Cuida tu gama de productos
Las tiendas de la calle se rigen por las estaciones del año y sucede lo mismo en el mundo online, es por eso que tu oferta online también debe reflejarlo. Ten en cuenta fechas determinadas como el Día de San Valentín o La vuelta al cole para tematizar el escaparate de tu tienda online y así atraer a usuarios mediante productos llamativos. Desde ropa y zapatos para la vuelta al trabajo, hasta productos que mejorarán y modernizarán las casas, cocinas y comedores. Las promociones de temporada te permiten dirigir a los compradores a determinados productos y que adquieran una gran variedad de artículos tematizados.

Marca la diferencia con la personalización
Entramos en una tienda porque mientras caminamos un escaparate nos llama la atención, es bonito o está lleno de color. Del mismo modo, la página de inicio actúa como un escaparate, y es por eso que tiene que ser atractiva para animar a los usuarios a hacer clic. Algunos marketplaces ofrecen la opción de personalizar tu escaparate y es una oportunidad que se debe aprovechar. Desde elegir qué productos serán más visibles hasta reflejar los colores de la marca. Personalizar la tienda online te permite hacer una extensión de tu tienda física y, al mismo tiempo, mantener la identidad de marca.

Visto en www.rrhhdigital.com

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