martes, 27 de agosto de 2013

eDreams revisa “a fondo” su cooperación con Skyscanner en Europa

eDreams revisa “a fondo” la cooperación con Skyscanner en toda Europa. Así lo confirman fuentes de la compañía a 02B a raíz de la polémica que enfrenta a la agencia on line con el metabuscador. Es decir, el portal que engloba las ofertas de otros buscadores.

Según los mismos interlocutores, no sería la única compañía que estaría revisando su contrato con Skyscanner. Una situación desconocida para el portal internacional, que asegura no tener constancia de dichas intenciones.

Tarifas adicionales
El grupo centrado en ofertas de vuelos y hoteles echa más leña al fuego. Carga contra el metabuscador después de que éste le acusara de inflar precios. La agencia on line asegura que es Skyscanner quien “pedía no mostrar los mejores precios disponibles”, y de ser el responsable de añadir tarifas adicionales que incrementan el coste final.

Además, desde el portal aseveran que “los metabuscadores ganan dinero de sus proveedores y algunos pagan más que otros, independientemente de si los precios ofrecidos al consumidor son caros o baratos”.

Precio final
El cruce de acusaciones ha llevado a Skyscanner a explicar los motivos por los que echó de su portal a eDreams y a Rumbo. Según la compañía, las agencias on line no han jugado limpio. Las acusa de inflar los precios en el momento en el que el usuario salía del portal para cerrar la transacción en su web. Por ello ha roto el contrato con estos dos grupos.

Skyscanner reitera que en todo momento publican el mejor precio garantizado, de manera gratuita, partiendo de las ofertas de los propios proveedores. Es decir, se ciñen a las tarifas fijadas por cada uno de ellos. “Cada empresa marca su precio y el metabuscador ofrece el final”, sentencian.

Firmado por Marta Sánchez en www.02B.com

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