lunes, 19 de agosto de 2013

Apple estrena Kids Apps, una categoría exclusiva para niños en su App Store

Hasta ahora la categoría dirigida a los más pequeños de la casa estaba presente en la App Store como una subcategoría dentro del apartado correspondiente a Juegos. Sin embargo, consciente de la gran cantidad de títulos (y especialmente usuarios) que actualmente utilizan principalmente el iPad en esa franja de edad, Apple ha decidido crear una categoría de primer nivel.

 Así, y tal y como se anunciase ya en la pasada WWDC 2013, en breve los padres encontrarán bajo una única categoría todos los títulos aptos para sus hijos con una edad inferior a los 11 años.

De hecho, los desarrolladores ya han comenzado a recibir el mensaje de correo electrónico por parte de Apple donde se indica que deben de volver al proceso de revisiónc cualquier app dirigida al público infantil con el objeto de que quede recogida bajo la nueva categoría, con la diferencia de que, en esta ocasión el desarrollador deberá de asignar a la app en cuestión uno de los tres rangos de edad disponibles: hasta 5 años, de 6 a 8 años, y de 9 a 11 años.

Adicionalmente, las apps remitidas para que aparezcan recogidas en la nueva categoría también podrán escoger una categoría secundaria, tal y como se venía haciendo hasta ahora con cualquier aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario