lunes, 6 de agosto de 2012

LinkedIn reduce su beneficio a 2,81 millones, pero cumple con las previsiones

El beneficio neto de LinkedIn cayó en el segundo trimestre hasta 2,81 millones de euros, 3 centavos por acción, un 37% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 4,51 millones de dólares. Excluyendo extraordinarios, el benficio fue de 16 centavos, en línea con lo esperado por los analistas.

Por otro lado, la red profesional consiguió ingresos superiores a los esperados y elevó sus perspectivas para el ejercicio, ya que se embolsó más dinero de suscriptores, de servicios dirigidos a las empresas y de la publicidad.

En el segundo trimestre los ingresos aumentaron un 89%, a 228,2 millones de dólares (187 millones de euros), superando los pronósticos medios de los analistas de 216,3 millones de dólares (177 millones de euros), según Thomson Reuters.

LinkedIn también elevó sus previsiones de ingresos al año a un rango de 915 millones de dólares (750 millones de euros) a 925 millones de dólares (758 millones de euros) desde los 880 millones de dólares (721 millones de euros) a los 900 millones de dólares (738 millones de euros).

"Otro trimestre fantástico", aseguró el analista de Morningstar, Rick Summer. "Es una empresa que continúa trabajando muy bien con una visibilidad sorprendente en cuanto a demanda". Las acciones de la compañía subieron un 6% después de cerrar en 93,51 dólares (76,7 euros) en la Bolsa de Nueva York este jueves.
Duelo Facebook y LinkedIn

LinkedIn fue uno de los primeros sitios de Estados Unidos de redes sociales que lanzó una oferta pública de venta (OPV) que se estrelló contra las expectativas. Las acciones se cotizan a más del doble de su precio de salida a Bolsa de 45 dólares (37 euros).

LinkedIn y Facebook se considera a menudo como ejemplos de una nueva generación de empresas de Internet que han sido rápidamente aceptados por los usuarios por la facilidad de conectarse con otros. Pero las similitudes terminan ahí. Facebook en gran medida depende de los ingresos por publicidad y se teme que no pueda mantener su ritmo vertiginoso de crecimiento. La compañía reportó un incremento del 32% de los ingresos para el segundo trimestre, en comparación con el crecimiento del 100% más que entregado en el mismo período del año pasado.

LinkedIn, sin embargo, está orientada a los negocios y obtiene ingresos desde tres vías diferentes: las suscripciones a su servicio premium, la publicidad y las empresas que utilizan LinkedIn para la contratación. Los ingresos por sus soluciones de contratación -lo que supone más de la mitad de los ingresos totales- aumentaron un 107% a 121,6 millones de dólares (99,7 millones de euros).

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