viernes, 10 de octubre de 2014

Volvo, Burger King o Renfe expondrán sus estrategias 'omnichannel' en el marco del Mobile Commerce Congress


Empresas como Volvo, Burger King o Renfe se darán cita el próximo jueves, 13 de noviembre, en el marco de la II edición del Mobile Commerce Congress (#MCCES14 en Twitter). Organizado por Ecommerce News (http://ecommerce-news.es/), es el evento de referencia en España sobre mobile & omnichannel commerce, un punto de encuentro que reunirá en Madrid a cerca de 400 profesionales y donde se darán a conocer las últimas tendencias y casos de éxito.

¿Es posible vender coches por valor de 100.000€ desde móviles? Sí. Y además, no sólo eso. Volvo puso recientemente a la venta de forma exclusiva más de 1.000 unidades de la edición limitada de su nuevo XC90, que se vendieron en menos de 48 horas. Juan Carlos Muñoz, Marketing Manager de Volvo Car nos contará el éxito que tuvo la campaña y cuántas de estas transacciones se hicieron a través de dispositivos móviles.

También han confirmado su presencia para la II edición del Mobile Commerce Congress eDreams ODIGEO, la mayor empresa europea por volumen de facturación en comercio electrónico. Pablo de Porcioles, director de desarrollo de negocio compartirá con los asistentes las claves del éxito de la compañía en movilidad y omnicanalidad.

La moda es otro de los sectores que van a la vanguardia del comercio electrónico. El congreso contará con la participación de Ferrán Güell, director de marketing de Privalia, compañía que ve en la movilidad una clara apuesta de futuro. De hecho, la compañía de ventas privadas fundada por Lucas Carné y José María Villanueva ya genera casi el 50% de sus ventas desde mobile. 

'Marketing Mobile' y el reto 'omnichannel' para grandes 'retailers'
¿Cómo gestionan los grandes retailers su presencia en dispositivos móviles para llevar a cabo sus estrategias omnicanal? ¿Cuál es el peso de este canal en su balance de ingresos? ¿Qué funciona y qué no funciona en movilidad? Paula Novo, Marketing Manager de Burger King España, y Rodrigo Hilario, Strategy Director de Renfe, entre otros, formarán parte de una interesante mesa redonda que, bajo el claim “El reto omnichannel para grandes retailers”, servirá de colofón a la jornada.

Otra de las mesas redondas estará protagonizada por dos pure players de éxito internacional, y que precisamente han basado su importante crecimiento en el marketing. Daniel Tallón, director de marketing de Just Eat y Santiago López, eCommerce & Marketing Manager de PokerStars compartirán ese know how y cómo lo están trasladando ahora a multidevices en estrategias omnicanal. 

Pagos desde 'mobile', los grandes protagonistas
Uno de los grandes focos de atención en este segundo congreso se pondrá sobre los métodos de pago desde dispositivos móviles. ¿Carteras en la nube? ¿Wallet en el móvil? ¿Pagos NFC? ¿Qué sistemas se impondrán finalmente? ¿En qué soluciones trabajan cada una de las marcas? Paloma Real, directora de desarrollo de negocio de MasterCard España; Elena Álvarez, Head of Business Development de Popular Payments; Inma Anglada, Mobile Delivery de VISA Europe; Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España; y Octavio Soler, Country Manager de Trustly arrojarán luz al respecto de esta cuestión. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario