lunes, 6 de octubre de 2014

LetsBonus celebra su quinto aniversario creciendo como marketplace


LetsBonus celebra su quinto aniversario como el marketplace de referencia en ocio local en España con una selección de los mejores planes de ocio, viajes y escapadas, productos y cursos con descuentos de hasta el 70%. Con una oferta diaria de más de 2.000 propuestas, la compañía se ha convertido en una fuente de inspiración para planificar el ocio, favoreciendo la compra inteligente y siendo un importante aliado de comercios locales. La compañía cumple cinco años liderando su sector en España con más de 8 millones de subscriptores y más de 15.000 comercios colaboradores.

“Selección, variedad e innovación han sido nuestros pilares para llegar hasta aquí y hemos querido transmitirlo con una campaña de marca en televisión coincidiendo con nuestro quinto aniversario”, indica Juan Luis Rico, director general corporativo de LetsBonus y detalla las claves del éxito: “Continuamos apostando por garantizar la mejor experiencia de usuario. Hemos aumentado la oferta de planes en nuestra web manteniendo el foco en la selección y a través de alianzas con especialistas de la talla de Booking. Además nos hemos posicionado como ecommerce de referencia en la calidad de las entregas y en el nivel de atención al cliente”,

Juan Luis Rico, director general corporativo
de LetsBonus
Alianzas estratégicas en el área de viajes
Con el objetivo de ofrecer ‘De todo, lo mejor’, LetsBonus ha firmado varias alianzas  estratégicas con empresas del sector turístico, y así ofrecer a sus usuarios la mayor selección en cualquier destino. De esta manera, se ha firmado un acuerdo con Booking, mayor central de reservas del mundo, con el objetivo de integrar la oferta hotelera de la compañía dentro del catálogo disponible en la web de LetsBonus. Por otro lado, se ha realizado una importante apuesta por los cruceros, lanzando una pestaña especial que incluye una de las mayores ofertas de cruceros por todo el mundo con las principales navieras –que llegarán a ser 2.000 a finales de este año-.

Reducción de los tiempos logísticos y mejora del servicio al cliente
A inicios del 2014, la compañía optimizó su sistema de distribución, lo que le permitió reducir aún más los plazos para mejorar la experiencia del usuario así como la calidad y servicio postventa. Según la OCU, LetsBonus se encuentra a la cabeza de las compañías más puntuales del sector del ecommerce, y la más puntual de su categoría a la hora de realizar sus entregas. Así, se ha conseguido enviar el 70% de los envíos en menos de 72 horas y de estos, el 25% en 24 horas. De hecho, gracias a la puesta en marcha de sus nuevos procesos de optimización logística, ya se entrega en el mismo día todos aquellos productos adquiridos antes del mediodía para envíos a la comarca de El Barcelonés.

Gracias a su capacidad de gestión logística, MRW otorgó a LetsBonus el premio eAwards 2014, organizados en el marco del eShow, reconociendo públicamente la mejora constante de la experiencia de compra así como su aportación al sector de la logística y de la distribución.

Dentro de las últimas mejoras implantadas en el servicio de atención al cliente destaca la política de devolución extendida a 60 días en planes de ocio y escapadas, aún cuando el plazo legal mínimo de 14 días. De hecho, el Servicio de Atención al Cliente se sitúa en el Top 5 de empresas ecommerce según La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), lo que posiciona a la compañía 1ª de su categoría (sector Daily Deal) casi 20 puntos por encima de la siguiente del sector, en cuanto a atención al cliente se refiere.

El futuro pasa por el canal mobile
A comienzos de años, LetsBonus mejoró de su web mobile y actualizó la app, presente en dispositivos iOS y Android, con el objetivo de aumentar la conversión y las ventas en este canal, situándose allá donde el usuario lo necesite para mejorar la experiencia de compra del usuario. En la actualidad,  la mitad de las visitas que recibe LetsBonus proceden de dispositivos móviles –smartphones, tabletas y web mobile-, lo que ha incrementado la venta de productos y servicios a través de estos dispositivos en 10 puntos en los últimos 8 meses.

Una política de RSC basada en dar solución a problemas locales
El pasado mes de abril LetsBonus incorporó a su política de RSC el programa ‘LetsBonus Actúa’, que desarrolla por un lado, acciones junto a Oxfam Intermon para causas de ayuda inmediata de alcance internacional, y por el otro, acciones con la herramienta Worldcoo, en la que cada mes se pone en marcha una campaña solidaria local que permite ayudar causas cercanas en colaboración con ONGs locales.

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