martes, 14 de octubre de 2014

Just Eat España cumple cuatro años como líder absoluto del mercado español


Just Eat, la empresa que ha revolucionado el sector de la comida a domicilio por Internet, cumple su cuarto aniversario en España y se afianza como líder absoluto del mercado español.  Con más de 4.000 restaurantes en España, es el número uno tanto en número de pedidos como en facturación, así como en restaurantes que ofrecen comida a domicilio online.

Actualmente, ya son más de un millón de personas las que ha hecho un pedido online a través de la plataforma.

Restaurantes: principales beneficiarios en tiempos de crisis
Además de las ventajas y comodidad que supone para los consumidores, Just Eat ayuda a los restaurantes a rentabilizar su negocio, convirtiéndose en la mejor solución para salir de la crisis. El aumento de su facturación en seis meses puede llegar al 25%.

Espectacular crecimiento de pedidos a través de las Apps
Además de Internet, los usuarios de Just Eat España pueden realizar sus pedidos de manera muy fácil a través de su Smartphone gracias a las Apps gratuitas de Just Eat para iOs y Android. Más del 50% de los pedidos de comida a domicilio ya se hacen a través del móvil.

Jesús Rebollo, director general de Just Eat España, afirma: “Estamos de enhorabuena porque todo nuestro éxito se debe al trabajo de muchos años. En 2010 parecía que no había mercado, pero el problema no era de demanda, sino de oferta. Como Marketplace hemos dado respuesta a un sector hasta entonces insuficiente y hemos aportado variedad, comodidad y un servicio rápido, fácil y cómodo de usar. Antes sólo existían folletos que invitaban a pedir por teléfono a domicilio, pero gracias a nuestra plataforma, con un gestor tan sencillo como introducir el código postal, el usuario tiene a su alcance todos los restaurantes que reparten en el lugar donde se encuentra. Esperamos cumplir muchos años más”

Cifras internacionales
Tras su exitosa salida a bolsa en Reino Unido el pasado mes de abril, el grupo Just Eat está valorado en 1.770 millones de euros y es la firma con mayor capitalización bursátil del mundo en el sector de la comida a domicilio por Internet.

Durante el primer semestre de 2014 el número de usuarios activos a nivel mundial ha crecido un 35% hasta alcanzar los 6.9 millones –en junio de 2013 esta cifra era de 5,1 millones-. Los usuarios de los 13 países donde Just Eat opera han realizado un total de 27.5 millones de pedidos por un valor de 465 millones de libras, cifra que en 2013 era de 311 millones de libras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario