martes, 5 de agosto de 2014

¿Cómo hacer que tu ecommerce sea más eficiente?


Son muchas las empresas que han apostado ya por llevar su negocio a la red y expandirse hacia otros mercados a través de este medio. Pero, a día de hoy, llamar la atención del usuario y sobrevivir ante la competencia se convierte en una lucha constante. 

Para que un negocio online pueda crecer y hacerlo de manera más eficiente, Orbitvu, plataforma especializada en tecnologías de productos online y fotografía automática, señala que hay que adaptarse a las nuevas tendencias en ecommerce introduciendo nuevos servicios hacia nuestros usuarios. Un claro ejemplo de ello es el mobile commerce, a través del cual acercamos la actividad de una empresa, sus productos y servicios al consumidor mediante un dispositivo móvil, ya sea tableta o teléfono. Dicha solución facilita a los negocios mayor agilidad para poder actuar de mejor forma.

Otro aspecto clave que contribuye a mejorar los resultados de un ecommerce reside en la rapidez de respuesta. Para aquellas empresas que comercialicen productos físicos, disponer de un servicio de entrega “same-day” les supone una gran ventaja competitiva al poder entregar sus productos el mismo día del pedido, lo que mejora la experiencia de compra del cliente y a la empresa permite acelerar sus procesos de entrega llevándolos al día.

Desde Orbitvu destacan también la experiencia del usuario ante un producto. Según datos recogidos por la compañía, el usuario utiliza tan sólo 2,5 segundos para decidir si un producto o servicio le resulta interesante o no. Es por ello que se recomienda en los ecommerce facilitar al usuario la información del producto al detalle a partir de descripciones pero, sobretodo, de imágenes claras que reflejen lo que el consumidor se va a encontrar tras su comprar. Una buena opción son las presentaciones en 360º y 3D donde se pueden mostrar todos los ángulos de un artículo, generando un vínculo directo entre producto y cliente y reduciendo las posibilidades de devolución. Al utilizar imágenes en 3D o 360º, hacemos que el cliente dedique más tiempo en visualizar las imágenes e incrementamos la posibilidad de que se interese por su adquisición.

Más información en http://www.orbitvu.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario