miércoles, 6 de agosto de 2014
Topshop se apoya en Zalando para elevar su presencia en Europa
Otro grupo de gran distribución entra en una plataforma de venta online de moda. Si Inditex se ha abierto a distribuir algunas de sus enseñas a través de Asos, ahora es Topshop la que apuesta por Zalando. Topshop y Topman comenzarán a vender a través de Zalando el próximo septiembre, un movimiento con el que quieren elevar su presencia en Europa.
Propiedad del empresario Philip Green, las marcas inician su distribución en Zalando en una selección de países europeos, entre los que se excluye Reino Unido, según Drapers. Zalando pondrá en marcha tiendas online exclusivas para Topshop y Topman, donde se venderá ropa, calzado y accesorios que se actualizarán cada dos semanas.
Desde finales de 2012, Topshop y Topman están participadas en un 25% por Leonard Green & Partners, si bien su accionista mayoritario continúa siendo Arcadia, propiedad de Philip Green. Arcadia, que también incluye marcas como Miss Selfridge y Dorothy Perkins, cerró el ejercicio 2013 (finalizado en agosto del año pasado) con una cifra de negocio de 2.735 millones de libras (3.455 millones de euros).
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