eDreams continúa con su plan de internacionalización para no perderse el esperado boom del sector turístico. La agencia de viajes online ha anunciado que lanzará el metabuscador Liligo en Estados Unidos, para reforzar su presencia en el país, donde la marca eDreams está presente desde 2007, y hacerse con una cuota de mercado en todo el continente.
"Es un lanzamiento estratégico clave (...) porque vamos a consolidar nuestra presencia en el mercado norteamericano", indicó el director de desarrollo de negocio de la compañía, Pablo de Porcioles. eDreams busca con este proyecto aprovechar el potencial de crecimiento del sector turístico en Estados Unidos, que tiene 127 millones de pasajeros y donde según el estudio de PhoCusWright podría alcanzar un valor de 145.000 millones de dólares en 2015.
La agencia de viajes online no quiso dar ningún tipo de previsión sobre cuál será el impacto del lanzamiento del metabuscador en Estados Unidos -ya está presente en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza, entre otros- en cuanto a cuota de mercado y otras variables. No obstante, se espera que sea importante, ya que el margen sobre ventas aumentó en el último ejercicio un 26 por ciento fuera de los mercados tradicionales en Europa, frente a un 15 por ciento que registró en los demás.
El lanzamiento de Liligo en Estados Unidos llega casi un año después de que eDreams Odigeo se lo comprara a la compañía estatal de ferrocarril francesa SNCF. La agencia lo adquirió en septiembre de 2013 aunque liligo.com llegó a España, Italia y Reino Unido en 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario