miércoles, 6 de agosto de 2014

El gigante indio del ecommerce Flipkart levanta 740 millones en una ronda de financiación


Flipkart capta nuevos recursos. El operador indio de ecommerce, que es el mayor del país, ha levantado 1.000 millones de dólares (744 millones de euros) en una ronda de financiación a través de la que varios de sus accionistas han incrementado su participación en la empresa.

La compañía, que cuenta con 22 millones de usuarios registrados y que gestiona cinco millones de envíos al mes, también ha incorporado a nuevos accionistas como el fondo soberano de Singapur, GIC Pte, el fondo del multimillonario ruso Yuri Milner, DST Global, Accel Partners, Morgan Stanley Investment Management, Iconiq Capital y Sofina, entre otros.

Estos nuevos fondos permitirán a Flipkart invertir en su estrategia de desarrollo para mantenerse como el principal operador de ecommerce en el país y luchar contra otros rivales como Amazon, que está llevando a cabo una fuerte apuesta por India.

Según datos Bloomberg, el negocio del ecommerce en India multiplicará por siete su volumen hasta alcanzar los 22.000 millones de dólares (16.384 millones de euros) en 2018.

Flipkart está actualmente preparando el lanzamiento de una infraestructura propia para el desarrollo de una plataforma de ecommerce para el móvil, así como la suma de nuevas referencias a su oferta de productos. Además, la compañía no descarta engordar su cartera con la adquisición de otras empresas del sector.

El pasado mayo, Flipkart se fusionó con Myntra y actualmente copan más del 10% de la cuota de mercado del negocio del ecommerce en India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario