miércoles, 6 de agosto de 2014

El dueño de Zalando expande Jumia, su‘Amazon’ africano, a tres nuevos mercados


Rocket Internet lleva su plataforma Jumia, que sigue el modelo de otras webs como Amazon, a nuevos mercados en África. La compañía, propietaria del operador online alemán Zalando, desembarca con Jumia en Uganda, Ghana y Camerún.

Jumia, lanzada en 2012, opera actualmente en Nigeria, Marruecos, Costa de Marfil, Egipto y Kenia y ofrece más de 100.000 productos distintos que sirve desde sus almacenes logísticos locales.

Recientemente, la compañía ha puesto en marcha unas oficinas en Uganda tras lanzar su plataforma para el país el pasado febrero. Hasta ahora, la versión para este mercado servía los pedidos desde Kenia. En el caso de Ghana y Camerún, las webs para los dos países estarán operativas en las próximas semanas, según Reuters.

Con el lanzamiento de Jumia, Rocket Internet sigue con sus planes de construir el mayor imperio de Internet fuera de Estados Unidos y China, replicando el éxito de otras plataformas como Amazon y Alibaba en mercados como África, Latinoamérica y Rusia.

Jumia, cuyos principales inversores son los operadores móviles MTN y Millicom y la sueca Kinnevik, cuenta con más de 1.500 empleados y tiene previsto incrementar su plantilla en un centenar más gracias a su desembarco en Uganda, Ghana y Camerún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario