martes, 5 de agosto de 2014

En verano aumentan un 25% las compras realizadas a través de móviles y tablets


Los teléfonos inteligentes y tabletas son ideales para el verano: playa, terrazas, vacaciones... Llega el verano y el uso de tablets y móviles se dispara. Este cambio también afecta a las compras online. Según datos de la empresa de etiquetas personalizadas Stikets, durante los meses de verano las compras realizadas desde estos dispositivos portátiles aumentan hasta un 25%.

Stikets.com es una tienda online de etiquetas personalizadas para ropa y objetos, un producto muy demandado para la vuelta al cole a la hora de marcar todas las cosas de los niños. Según la empresa, cada vez más padres preparan la vuelta al cole durante las vacaciones y lo hacen a través de móviles y tablets. “Las ventajas de comprar por Internet son múltiples: las tiendas online están abiertas 24 horas, puedes comprar desde cualquier lugar a través de dispositivos móviles, no haces colas, obtienes una información más detallada de los productos, recibes el pedido donde quieres y, además, tienes un mayor control del gasto”, comentan las fundadoras de Stikets, María José Rivas y Stephanie Marko.

En 2013, las compras hechas desde móviles y tablets representaron un 30% de los más de 20.000 pedidos que recibió Stikets. Vista la tendencia creciente que estas han tenido durante este año, los responsables de Stikets prevén que en 2015 los pedidos hechos por dispositivos móviles superen a los hechos a través de ordenadores.

“Este cambio en el comportamiento de los consumidores supone un nuevo reto para las empresas que quieran empezar o que ya estén vendiendo por Internet. Para adaptarse a este mercado cada vez más competitivo y complejo, es fundamental adaptar la página web a la nueva forma de navegar de los usuarios y enfocar las campañas de comunicación al entorno móvil”, comentan desde Stikets.com.

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