martes, 3 de junio de 2014

Pinterest seguirá aumentando notablemente su audiencia según eMarketer


Pinterest se ha posicionado como fuente de inspiración de primer nivel. Un canal donde las usuarias, público objetivo mayoritario, acuden para descubrir productos e interactuar con las marcas.

Nada menos que el 85% de los miembros registrados en Pinterest son mujeres, según los datos aportados por eMarketer. Esta misma fuente estima que este año la comunidad constituida en torno a la red de los tablones aumentará un 15% en Estados Unidos, superando los 40,1 millones de consumidores. Lo cual implica el 15,9% de la población norteamericana.

Estos datos refuerzan las conclusiones de la encuesta de Ahalogy, realizada por AcuPOLL Precisión Research, donde se indica que cerca del 80% de los usuarios mayores de 15 años que había accedido a Pinterest en el último mes pertenecía al género femenino.

Asimismo, los datos evidencian un ligero crecimiento en el interés por parte de los varones en esta plataforma. Ahalogy indica que, durante los 6 meses previos al estudio, los hombres se mostraron un 36% más dispuestos a adentrarse en el mundo de los tablones y chinchetas. Sin embargo, esta afluencia será moderada. eMarketer espera que la tasa de crecimiento por parte de los hombres supere a la de las mujeres hasta 2016; su representación apenas se incrementará un 2% en este tiempo.

Como prueba de la aceptación de la actividad de las marcas en Pinterest, es la acogida positiva de los Pines Patrocinados. En contra de lo que cabría pensar, la publicidad no dificulta la experiencia de usuario en la red social de los tablones. Un hecho que sí se considera molesto en el caso de otras plataformas, como Facebook.

Según recoge el estudio de Ahalogy, el 42% de los usuarios mostró una actitud neutral hacia este tipo de contenido patrocinado, mientras que un 31% afirmó que no le importaba encontrarse con estos pines dentro de su actividad cotidiana en Pinterest. En cambio, un 27% de los encuestados sí reconoció que no puede soportar los Pines Patrocinados, argumentando que no le gusta ver publicidad (20%), le parece que la actividad publicitaria está fuera de lugar en Pinterest (18%), no es relevante para ellos (16%), o les resulta molesta (5%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario