lunes, 2 de junio de 2014

Abercrombie & Fitch se abre al canal online y entra en Asos

Abercrombie & Fitch busca nuevas líneas de negocio con las que esquivar la caída de sus ventas. El grupo estadounidense ha decidido sumar un nuevo canal de venta a su distribución y se ha aliado con la plataforma de moda online Asos para comercializar las prendas de su marca principal, Abercrombie & Fitch.

“Esta alianza nos permitirá aumentar la presencia de la marca en el mercado europeo”, explicó Mike Jeffries, consejero delegado del grupo, en una reunión con analistas. Abercrombie & Fitch comenzará a distribuir sus colecciones en Asos a partir de esta temporada de verano.

La compañía, que cerró 2013 con un descenso del 77% en su beneficio neto, ha empezado el año con mal pie. La empresa, que hasta hace un año era considerada un fenómeno internacional de la moda, concluyó el primer trimestre de 2014 con pérdidas de 23,7 millones de dólares (17,4 millones de euros).

Este mal resultado se produce en plena reorganización de la empresa, que ha implicado el cierre de cadenas y una profunda reestructuración de su cúpula. La compañía ha asegurado que durante 2014 continuará con su estrategia de mejorar su organización interna. El grupo ha completado en este inicio del año el cierre de la cadena Gilly Hicks, tal y como tenía previsto.

Abercrombie & Fitch ha cerrado su primer trimestre fiscal con unas ventas de 822 millones de dólares (603,6 millones de euros), un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior. 

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