martes, 3 de junio de 2014

Nubelo ayuda a 130.000 'freelance' a encontrar trabajo


Nubelo es una plataforma online que pone en contacto profesionales de perfil tecnológico de trabajo en línea de habla hispánica con empresas que necesitan personal cualificado para llevar a cabo un proyecto concreto.

En estos momentos, la web cuenta con más de 130.000 profesionales registrados y hasta el momento ya han publicado ofertas unas 30.000 empresas, un 50 por ciento de ellas españolas, un 20 por ciento de México, un 10 por ciento de Argentina, un 10 por ciento de Colombia y el resto de otros países latinoamericanos.

Cada día, las empresas publican en el portal más de 150 proyectos, que van desde una traducción, hasta la creación de una página web, pasando por el desarrollo de una aplicación o la redacción de una noticia.

Mercados latinoamericanos
De cada transacción que se realiza con éxito, Nubelo se lleva una comisión del 10 por ciento. Recientemente, ha lanzado la plataforma en Brasil, a través de la adquisición del portal de clasificados de freelances Prolancer, que a día de hoy cuenta con 50.000 profesionales y 8.000 empresas registradas.

Francesc Font, fundador de Nubelo.
Tal y como explica su fundador, Francesc Font, espera convertir el portal en un referente en los mercados de habla hispánica, un modelo de negocio que funciona muy bien en EE.UU.. El volumen de negocio de los proyectos que se publican en Nubelo es de 150.000 euros al mes. La previsión para este año es alcanzar los 700.000 euros de facturación y el próximo año legar a los 2 millones de euros y sumar 500.000 freelances.

La compañía, con sede en Barcelona, tiene presencia física en Chile, Buenos Aires y Brasil. La Caixa Capital Risc, Finaves (Iese), un fondo de inversión chileno e inversores particulares son los accionistas de Nubelo, que valora la entrada de un socio industrial en la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario