miércoles, 10 de diciembre de 2014

Los 7 pecados capitales de una campaña de marketing móvil


La experiencia de compra ha cambiado mucho en los últimos años. El móvil se ha convertido, para muchos, en el medio por el que consultan ofertas de productos, analizan, comparan y, finalmente, compran. Así lo constatan datos publicados que apuntan que un 45% de los internautas compra a través del móvil (estudio IAB Spain). Sin embargo, a la hora de diseñar una campaña de marketing móvil, hay una serie de errores que no se deben cometer, si se quiere obtener éxito. Xopik, compañía especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de business mobile marketing, desvela cuáles son esos pecados capitales del mobile marketing.

Mala imagen
Unos de los principales errores que se pueden cometer a la hora de planificar una campaña de marketing a través del móvil es que sea poco visual. “Imágenes nada atractivas, collages sin sentido, fotos que no transmiten el mensaje principal de la campaña,… pueden echar al traste el objetivo de la campaña e incluso ser muy perjudicial” apunta Lluís Martín, Socio Fundador de Xopik.

Título que no dice nada
El título de la campaña es esencial. Debe resumir de una manera clara de qué consta. En una breve frase, el cliente debe saber lo que se va encontrar en la promoción. “Muchas veces se desarrollan frases que no son nada atractivas, que no incitan a leer más y que al mismo tiempo, no comunican la idea central de la campaña”, comentan desde Xopik.

Mensaje demasiado largo con información irrelevante
Sin duda alguna, hay que hay que tener presente en todo momento cuando se está hablando de marketing mobile es que el cliente va a ver la campaña en la pantalla de un móvil. No es lo mismo que un ordenador. “El usuario leerá el mensaje mediante a través de un espacio reducido, por lo que no hay que alargar el mensaje o dejará de leer”, insiste Martín. Un texto demasiado largo, confuso o que explica demasiadas cosas y en el que se incluya información que no es relevante, hará tedioso el mensaje.

Promociones que no se describen
Lo principal es que el usuario sepa de qué se está hablando. En la campaña tiene que expresarse de forma clara de qué consta la promoción. “Esto es algo básico, pero muchas veces no se hace. Son muchas las empresas las que se dejan llevar por textos densos y en los que no se explica lo que se incluye y lo que no”, afirman desde Xopik.

No indicar la duración
Otro de los errores en los que se suele incurrir es en no indicar la duración de los tratamientos o servicios que se estén promocionando en una campaña, “las fechas tienen que destacarse”.

No fijar una duración
Si se está realizando una campaña para una promoción, esta debe tener una duración fijada. “En el caso de que la promoción no tenga una fecha límite, no se le puede considerar como tal, es el precio real del servicio o producto en cuestión”, comenta Martín.

Plazos demasiado largos
Si se fija la duración de la promoción, dar un plazo muy largo. El cliente entonces no hace nada, piensa que ya tendrá tiempo y lo que sucede es que le llegan otras informaciones que le hacen olvidar la nuestra.


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