lunes, 3 de noviembre de 2014

Booking.com quiere que sus usuarios compartan sus momentos #bookingyeah

Booking.com, líder mundial en reservas de alojamiento vía web, organiza el concurso de fotos #bookingyeah, una competición a través de la cual el buscador invita a sus usuarios a que compartan a través de la web y de sus perfiles en redes sociales las fotos que capturen los mejores momentos #bookingyeah. El concurso, cuya duración es del 29 de octubre al 26 de noviembre, premiará al ganador con 20.000 dólares en reservas de alojamientos.

Para participar, los usuarios tienen que compartir una foto que capture un momento #bookingyeah con familiares o amigos disfrutando de unas increíbles vacaciones o estancia en un hospedaje reservado a través de Booking.com.
Los participantes pueden subir todas sus fotos a la web del concurso o pueden compartirlas a través de Twitter e Instagram con el hashtag #bookingyeah.

El jurado que elegirá la foto ganadora valorará criterios como creatividad, calidad, composición  y qué tan bien refleja un momento #bookingyeah.


Las bases del concurso y más información están disponibles en: http://www.booking.com/bookingyeah

viernes, 31 de octubre de 2014

NoKadi, la app para aprovechar todas las tarjetas de socio, ofertas y cupones desde el móvil


Supermercados, restaurantes, peluquerías y otros establecimientos suelen premiar a sus clientes más fieles con distintas ofertas, tarjetas de sellos y cupones. Sin embargo, estos quedan a menudo ocultos bajo un gran desorden en el monedero con una gran cantidad de tarjetas o tickets que finalmente no llegan a canjearse.

Según un estudio realizado por NoKadi, un 44% de los consumidores no aprovecha las ventajas que ofrecen sus programas de fidelización, aunque estas son el primer motivo de hacerse socio para el 63% de los encuestados. El motivo de la pérdida de la ocasión está claro: nos es difícil llevar siempre encima las tarjetas de socio o los cupones a la hora de realizar la compra. La app NoKadi, disponible gratuitamente para iOS y Android, da la respuesta a esta necesidad de forma rápida y cómoda.

Para realmente disfrutar de los programas de fidelización, NoKadi digitaliza ilimitadas tarjetas de socio,  libera la cartera del caos y propone olvidarse de emails promocionales y ofertas en el buzón para empezar a utilizar estas de una forma sencilla, práctica y eficaz desde el móvil. Los usuarios de la app gratuita pueden ya tener a tan sólo un clic de distancia todos los descuentos y tarjetas en el momento que los necesiten, ahorrando tiempo y dinero.

El Smartphone ya ha alcanzado un 80% de penetración en España en 2014, según estudios recientes del sector,  y se utiliza unas 3,3 horas cada día. Además, un 90% de los propietarios de un Smartphone están interesados en recibir ofertas y cupones de sus marcas favoritas a través de este canal, debido a la comodidad que supone utilizar el móvil en la vida cotidiana.

NoKadi, la solución integral
Los consumidores se interesan por las ofertas exclusivas de sus marcas y establecimientos favoritos pero es realmente difícil organizarlas para poder acordarse de ellas y canjearlas en el momento adecuado. NoKadi pone orden en las campañas  -ofertas y cupones- para que los consumidores puedan consultar y usarlas siempre que lo necesiten.

jueves, 30 de octubre de 2014

Teradata Integrated Marketing Cloud revoluciona el Marketing Digital


Teradata, compañía líder en plataformas, aplicaciones de marketing y servicios de análisis de datos, ha anunciado que las últimas innovaciones del ecosistema de Teradata Integrated Marketing Cloud ofrecen aún más opciones para que los profesionales de marketing puedan utilizar de manera estratégica las soluciones digitales junto a un enfoque de marketing integrado basado en datos para enriquecer y personalizar las experiencias del cliente con una marca.

La expansión de los servicios estratégicos de Teradata y sus acuerdos con partners permiten a estos expertos contar con nuevas capacidades en áreas clave tales como la gestión de activos digitales, marketing móvil y la personalización en tiempo real, ventajas que muestran la estrategia de de la compañía: ofrecer soluciones integradas de marketing basadas en datos para los profesionales del marketing digitales de todo el mundo.

En esencia, Teradata Integrated Marketing Cloud abarca todo el poder y la capacidad que una empresa necesita para implementar su estrategia de marketing basada en datos, incluyendo soluciones para operaciones de marketing, gestión de campañas, mensajería digital, marketing analytics y gestión de datos de clientes. Al reunir estas capacidades ampliadas, esta herramienta permite personalizar las campañas de marketing y tener control de lo que ocurre a cada momento a través de los datos, conocimientos y preferencias del cliente, lo que permite agregar valor y generar ingresos.

“Hoy en día los consumidores esperan una experiencia atractiva, relevante y personalizada cada vez que interactúan con una marca”, comenta Lisa Arthur, CMO Teradata Marketing Applications. “Al proporcionar todas nuestras soluciones digitales en un ‘Marketing as a Service’ abierto y basado en la nube, ofrecer una integración de datos en tiempo real y las analíticas que solo Teradata puede ofrecer, los usuarios de Teradata Integrated Marketing Cloud pueden proporcionar las experiencias de marca más individualizadas, oportunas y relevantes para el cliente”, concluye.

En resumen, el ecosistema abierto de servicios estratégicos de marketing digital y partnerships de Teradata Integrated Marketing Cloud ahora incluye las siguientes características, que se verán mejoradas en 2015.

Teradata Interactiva- Proporcionando servicios completos de marketing digital
Teradata Interactiva ofrece servicios estratégicos y de asesoramiento para los profesionales de marketing digital de todo el mundo. Es diferente por la eficacia probada del acercamiento que Teradata ha hecho al marketing basado en datos, algo que incluye el acceso a una amplia gama de perfiles de usuarios y un enfoque constante en la transformación, respaldado por la experiencia analítica y las capacidades de consulta de Teradata. A medida que más empresas adoptan las aplicaciones de gestión integrada de marketing, muchas identifican la necesidad de contar con servicios de marketing digital más robustos; algo que las agencias actuales no proporcionan. Además de la planificación y ejecución de la campaña de marketing, Teradata Interactiva proporciona un diseño de respuesta y servicios de desarrollo de contenidos, optimización de la página de destino, una buena producción de medios, soporte HTML, etc.

Nuevos Partnerships
Teradata entiende que los profesionales de marketing necesitan más que servicios digitales y por ello han creado partnerships integrados para hacer que el complejo mundo de la integración del marketing digital sea más fácil a través de múltiples soluciones y proveedores. Las soluciones de los siguientes partners han sido integradas con las aplicaciones de marketing de Teradata y todas están disponibles actualmente para los consumidores:

ADAM Software– Hacer fácil la gestión de activos digitales
Los profesionales necesitan crear y manejar cientos de activos digitales y ofrecer contenidos en múltiples canales que consigan hacer actuar a los consumidores. Con Teradata Marketing Operations, pueden manejar  los procesos de creación de activos y encastrar a la perfección medios interactivos en sus campañas digitales mediante la integración con el software ADAM, un proveedor global de flujo de trabajo de medios de comunicación y tecnología de marketing. Quienes utilizan esta integración mejoran su productividad, la velocidad de salida al mercado de las campañas y consiguen el retorno de sus inversiones en contenidos de marketing. Para más información, consulte el partnership.

Celebrus Techologies – Entender en tiempo real el proceso de decisión del cliente
Para conocer realmente a los consumidores hay que entender sus comportamientos y preferencias. El acuerdo entre Teradata y Celebrus Techologies ayuda a comprender fácilmente el camino multicanal de los clientes, desde el interés inicial y la investigación hasta la compra. Esta integración hace posible aprovechar la información de lo que está ocurriendo en la web en tiempo real, así como cualquier dato histórico encontrado en el data warehouse de la empresa, lo que permite alcanzar el más alto nivel de personalización en todos los canales e incrementar las tasas de conversión. Para saber más, visite la página web.

“Al igual que Teradata, Celebrus reconoce el valor inmediato y a largo plazo del marketing digital centrado en el cliente. La investigación conjunta que hemos realizado en noviembre muestra que el 80% de los profesionales del sector creen que la personalización será muy importante para su éxito en los próximos dos años”, asegura Simon Burton, CEO de Celebrus Technologies. “Mediantes las soluciones integradas que permiten a las empresas incrementar la personalización y ofrecer mensajes realmente relevantes, Teradata y Celebrus están permitiendo a las compañías cumplir con las altas expectativas de los consumidores actuales”, concluye.

Urban Airship – Construir relaciones móviles fuertes
Los profesionales de marketing que buscan ampliar sus capacidades digitales más allá del email, redes sociales y SMS ven el valor de atraer consumidores a través de aplicaciones móviles versátiles. La alianza entre Teradata y Urban Airship permite ofrecer experiencias móviles en tiempo real, más relevantes y obtener respuesta. Gracias a la combinación de las herramientas de segmentación de Urban Airship y las capacidades de automatización de marketing en tiempo real de Teradata, las notificaciones push y los mensajes incluidos en aplicaciones durante las campañas llegan a segmentos de audiencia mucho más precisos y permiten responder en tiempo real a los clientes. .

miércoles, 29 de octubre de 2014

Los proyectos de Goodman para Amazon ya suman una superficie total de más de un millón de metros cuadrados en toda Europa


Goodman, grupo integrado de desarrollo e inversión en el sector inmobiliario en Europa, ha completado su decimotercer proyecto para Amazon, con el que ha aumentado hasta un millón de metros cuadrados el espacio total que el Grupo ha suministrado al gigante del comercio electrónico en Europa durante los últimos ocho años. El más reciente y avanzado centro de distribución de Goodman para Amazon, localizado en Breslavia (Polonia), ha abierto oficialmente sus puertas el 28 de octubre. Se trata de uno de los mayores centros logísticos en un único edificio en la región de Europa Central y del Este.

Relación a largo plazo
La relación entre Goodman y Amazon empezó en 2006 con el primer proyecto de desarrollo de un centro regional de distribución de 78.000 m2 en Leipzig, Alemania. Desde entonces, las dos partes han trabajado juntas para contribuir a la expansión de las operaciones europeas de Amazon con un total de 12 modernos centros de distribución en Alemania, Francia, Polonia y el Reino Unido, acercando así a Amazon a sus clientes. La capacidad de Goodman de satisfacer los complicados requisitos específicos de diseño, la rapidez y calidad de su construcción, y la localización estratégica de sus terrenos han convertido a Goodman en un promotor líder para Amazon en el continente europeo.
“Goodman ha demostrado ser un socio increíblemente creativo e innovador, capaz de hacer las cosas cada vez más rápido y mejor”, dice Tim Collins, Vicepresidente de Operaciones FC en Europa de Amazon. “Estamos entusiasmados de trabajar con Goodman, ya que lo que han logrado está al alcance de muy pocos socios”.

Excelencia en diseño
Con el objetivo de mejorar continuamente el servicio que ofrece a sus consumidores, Amazon se esfuerza por optimizar constantemente el diseño, la tecnología y las operaciones en sus centros de distribución, asegurándose de que cada nueva instalación es mejor que la anterior. Amazon, que ahora lleva a cabo su séptima generación de diseño de centros de distribución, trabaja junto a Goodman para incluir las últimas tendencias e innovaciones en construcción y sostenibilidad.

El proyecto futurista de 123.000 m2 en Breslavia representa la última generación de centros de distribución de Amazon, que incorpora el nuevo diseño global de disposición estándar de la compañía. Esta nueva estandarización permitirá a Amazon alinear el desarrollo de sus centros de distribución y marcar referencias en productividad. Antes de empezar el proyecto, Goodman visitó la primera generación de estas instalaciones en Estados Unidos con el objetivo de completar el desarrollo de forma rápida y precisa.

“Nuestra relación con Amazon es una verdadera asociación a largo plazo”, explica Philippe Van der Beken, Director General de Goodman en Europa Continental. “Hemos diseñado conjuntamente una generación completamente nueva de propiedades logísticas que cumplen la necesidades específicas del comercio electrónico, que requiere un diseño mucho más complejo e inteligente con el debido cumplimiento de unas garantías de calidad”.  

Operatividad sostenible
El diseño inteligente de Goodman incluyó ingeniosos elementos sostenibles para cumplir el compromiso de Amazon con la sostenibilidad bajo su programa Earth Kaizens (“Kaizens es un término japonés que significa ‘cambiar para mejorar’). Con sus edificios ultramodernos, Goodman ha logrado con éxito el certificado de plata del Consejo de Construcción Sostenible de Alemania (DGNB) para las instalaciones de Amazon en Rheinberg, Graben, Pforzheim y Koblenz. Además, Goodman está en proceso de conseguir el certificado BREEAM para las instalaciones en Lauwin-Planque y Breslavia.

martes, 28 de octubre de 2014

Showroomprive confía en Dispeo para hacer frente al +40% de crecimiento de la compañía delegando la preparación de sus pedidos en toda Europa


Showroomprive aumentará su facturación en 2014 en un 40% respecto al año anterior alcanzando una cifra de entre 480 a 500 millones de euros gracias al crecimiento masivo del club de ventas privadas tanto en España como en los otros 7 mercados europeos en los que opera. Para gestionar este crecimiento, que afecta directamente a las operaciones logísticas de la compañía, Showroomprive ha firmado un acuerdo con el centro logístico Dispeo, filial del Grupo 3SI, para  la gestión y handling de los pedidos de Showroomprive.

Esta nueva alianza permitirá preparar en menos de 2 horas los pedidos realizados en Showroomprive desde España y resto de países, reduciendo al máximo los tiempos de entrega del gigante de las ventas privadas y asegurando la innovadora Entrega Express en 72h y 24h para el 30% de las ventas que ofrece Showroomprive, única en su sector.
Dispeo cuenta con una solución logística automatizada creada específicamente para el sector eCommerce y capaz de gestionar volúmenes ingentes de pedidos. En concreto, el nuevo hub de Dispeo donde se preparan los pedidos de Showroomprive se mantiene activo 6 días a la semana. Además, Dispeo ha creado un sistema de gestión específico para adaptarse a las particularidades del comercio online y, en concreto, de Showroomprive.

Este nuevo sistema permitirá integrar los artículos seleccionados de manera automatizada saltando varios procesos relacionados con el almacenaje y picking de las mercancías y que, hasta ahora, eran necesarios en la gestión tradicional de las mercancías para el eCommerce. Este nuevo proceso, único en el sector, es especialmente exitoso en la optimización de los retrasos y se adapta a los flujos cambiantes de pedidos para responder efectivamente a los picos de ventas generados en épocas de gran consumo como la Navidad.

Thierry Petit, CEO y cofundador de Showroomprive, explica el porqué de esta alianza: “Con una cifra de negocios de 350 millones de euros en 2013,  una previsión de crecimiento del 40% para el 2014 y presencia en ocho países, Showroomprive se ha consolidado como uno de los mayores actores del comercio electrónico en Europa. Estos altísimos niveles de crecimiento están directamente relacionados con nuestro desarrollo del mobile commerce (que representa más del 50% del tráfico total), las entregas en 72h y 24h para el 30% de nuestras ventas y la capacidad de responder a las expectativas del consumidor, desmarcándonos del resto de actores del sector. Para acompañar este crecimiento, nos hacía falta un partner logístico muy sólido, un partner que respondiera a nuestro compromiso de mantener el más alto nivel de excelencia en la calidad de servicio tanto para con las marcas que trabajan con nosotros como para los socios del club. Dispeo supone contar con la seguridad de que contaremos con un partner que ejecutará a la perfección las operaciones logísticas necesarias para afrontar el crecimiento de Showroomprive, crecimiento que será aún más excepcional en los próximos meses”.

Por su parte, Bernard Avril, director general de 3SI Services, indica que “además de por su capacidad para dar solución al gran desarrollo y crecimiento de un partner como Showroomprive, Dispeo se caracteriza por ofrecer la personalización del tratamiento logístico para las empresas de eCommerce, especialmente en los casos de flujo de ventas cambiante”.

Centro de Operaciones Logísticas Dispeo
Gracias a la flexibilidad y la productividad de sus procesos, únicos en Europa, y su capacidad de almacenaje, Dispeo se ha configurado como el centro de referencia clave de la logística de eCommerce en Europa. Con 1.000 trabajadores más 400 nuevos puestos de empleo adicionales que se crearán para atender las necesidades de Showroomprive, 145.000m2 de almacenamiento, de los que 40.000 corresponden al centro de operaciones HEM en el que se tratan los pedidos de Showroomprive, Dispeo cuenta con una plataforma técnica específicamente desarrollada para atender las necesidades del comercio online: velocidad, fiabilidad, costes y volúmenes. Gracias a ella, el centro puede gestionar 80 millones de artículos por año a razón de 150.000 pedidos al día y se caracteriza por rapidez y fiabilidad en el tratamiento de grandes volúmenes.

Dispeo es una filial del Grupo 3SI, el primer operador privado de servicios para ecommerce en Francia. Con más de 1.000 trabajadores, el centro cubre todas las necesidades de las empresas de comercio electrónico: transporte internacional desde el origen de la mercancía, recepción de los artículos y control de calidad, almacenamiento, preparación de pedidos, entrega a la empresa de transportes y gestión de las devoluciones.

lunes, 27 de octubre de 2014

vente-privee.com premiado por “Servicio de Atención al Cliente del Año”


vente-privee.com, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash ha sido galardonada en España con el premio “Servicio de Atención al Cliente del Año” en las categorías de “venta online generalista” y “ventas privadas” en el Certamen de los Líderes de Servicio y otorgado por la consultora Sotto Tempo Advertising. Estos premios – entregados a la compañía por cuarta vez consecutiva el pasado 23 de octubre en el “Auditorio Caja de Música” del Palacio Cibeles de Madrid - tienen como objeto brindar el reconocimiento a la calidad de la atención al cliente en diferentes sectores de actividad.

El certamen, que nació en Francia, cuenta con el aval de Gesfutur XXI (especialista en Mistery Shopper) y TNS (líder en investigación de mercados). En su cuarta edición en España, Sotto Tempo Advertising ha querido premiar el esfuerzo que realizan las empresas cada día para ofrecer una atención al cliente de calidad. La competición ha consistido en rigurosos tests basados en técnicas de `Mystery Shopper` y encuestas de satisfacción para evaluar las opiniones reales de los clientes de cada una de las empresas que optaron por presentarse al certamen.

Según Fernando Maudo, Director General de vente-privee.com en España: “vente-privee.com ha revalidado por cuarta vez el título del mejor servicio al cliente en la categoría de ventas online. Es un reconocimiento importante a la inversión y compromiso de  vente-privee.com por y para  uno de los departamentos clave a la hora de comprar online. La calidad de la experiencia de la compra digital tiene que ser impecable a lo largo de todo el proceso; es uno de los enlaces más cruciales entre la empresa y el cliente.  Tenemos la voluntad de seguir innovando e invirtiendo en este servicio para satisfacer a nuestros casi 23 millones de socios.”.

El equipo de Atención al Socio de vente-privee.com, está formado por más de 150 personas repartidas por áreas de especialización y por los diferentes idiomas de los países en los que la web de ventas flash está presente. Responde cada día  a las preguntas de los clientes y los asiste en el momento de compra; tiene más de 52.000 llamadas, 80.000 emails y 1.1000 cartas de media al mes.

viernes, 24 de octubre de 2014

El clúster tecnológico Ecommerce&Tech Barcelona cierra un acuerdo con La Vanguardia


El Clúster Ecommerce&Tech Barcelona, que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico barcelonés, ha llegado a un acuerdo con La Vanguardia para colaborar en la consolidación de Barcelona como referente del sector digital en el mundo.

“Apoyar al clúster Ecommerce&Tech Barcelona es una oportunidad inmejorable para La Vanguardia de contribuir a potenciar la marca Barcelona como capital del sector digital. Una área estratégica que ya da trabajo en nuestra ciudad a más de 5.000 personas con talento, creativas, con ganas de innovar y con energía para cambiar el presente y el futuro”, explica Òscar Ferrer, director gerente de La Vanguardia.

Con este acuerdo, el rotativo ayudará al clúster y a sus miembros a dar a conocer sus actividades, así como las decisiones más relevantes que se tomen. Ecommerce&Tech Barcelona cuenta ya con más de 150 emprendedores asociados y representa a más de 250 empresas del sector digital y tecnológico. La Vanguardia formará parte del grupo de partners con el que cuenta la organización y que trabajan para construir un hub digital de referencia en Europa.

“Para la consolidación del clúster, es clave que los medios de comunicación se impliquen y contribuyan a dar a conocer el cambio cultural y de percepción sobre el emprendimiento y las novedades en el negocio tecnológico. Estamos muy satisfechos de poder colaborar con La Vanguardia tanto para informar sobre nuestra actividad como para contribuir al análisis del sector. Añadir que el interés de la colaboración en este caso es doble, ya que la estrategia digital de la Vanguardia comparte los valores del clúster”, añade Miguel Vicente, presidente de Ecommerce&Tech Barcelona.