miércoles, 9 de julio de 2014

“la Caixa” se une a Ecommerce&Tech como Global Partner para potenciar la emprendeduría en el digital business


“la Caixa” se incorpora en calidad de global partner a Ecommerce & Tech Barcelona, el clúster digital y tecnológico de Barcelona. Impulsada por una veintena de emprendedores de empresas como eDreams, Privalia, Softonic, Let’sBonus, Grupo Inspirit o Grupo ITnet y con el soporte de Barcelona Activa, Ecommerce & Tech Barcelona reúne a los más importantes activos del sector del negocio digital de la ciudad.        

El clúster tiene como objetivo consolidar y potenciar un sector emergente formado, mayoritariamente, por empresas digitales y de comercio electrónico. Entre las entidades que conforman el ecosistema digital en la ciudad condal, 20 tienen una presencia internacional en más de 40 países, una facturación superior a los 5.000 millones de euros y más de 5.000 profesionales contratados. Unos datos que confirman a Barcelona como ciudad de referencia en este sector en España y en los países del sur de Europa.

Con la incorporación de “la Caixa” a Ecommerce&Tech, la entidad refuerza su compromiso con el emprendimiento de vanguardia, con la innovación y las compañías con alto potencial de crecimiento. Además, las dos entidades  fomentan su colaboración en pilares tan básicos para el sector del negocio digital como el soporte económico y financiero.   

Miguel Vicente,
presidente de Ecommerce & Tech
“El decidido apoyo de "la Caixa" al clúster reafirma la apuesta de la entidad por los emprendedores del sector digital. Además, la incorporación de partners tan potentes como esta entidad financiera refuerzan al clúster en la consecución de sus objetivos”, afirmó Miguel Vicente, presidente de Ecommerce & Tech. “Queremos que las empresas tecnológicas y digitales nos vean como un aliado que facilita negocio, ofrece soporte en la búsqueda de financiación y fomenta el intercambio de conocimiento y experiencia”, añadió.

El presidente de Ecommerce & Tech invitó a “todos los emprendedores tecnológicos de la ciudad” a sumarse a la iniciativa. “El e-commerce puede convertirse en el tractor de otros sectores y atraer talento, y con acuerdos con entidades como “la Caixa” estamos seguros que conseguiremos nuestros objetivos”, sostuvo.

Con el acuerdo, el clúster consigue un aliado muy importante para seguir con la promoción de Barcelona como HUB digital y tecnológico de referencia internacional, el fomento de la cultura emprendedora - a través del intercambio de emprendedores de éxito con nuevos emprendedores, la conexión con el smart money y con universidades y escuelas de negocio - la priorización del sector tecnológico y digital como motor económico - contribuyendo a adaptar el entorno legal y fiscal a la realidad del ecosistema emprendedor - y de cambio tecnológico de economías tradicionales. Por último, se considera prioritaria la conexión con la Mobile World Capital y el Mobile World Congress para conseguir nuevos modelos de negocio y formativos.

En tan sólo un año de existencia, el clúster acumula más de 140 asociados, representando a más de 250 empresas vinculadas al sector tecnológico y digital de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario