miércoles, 29 de febrero de 2012

El mobile ecommerce multiplica por seis su volumen de ventas en 2011

zanox, la red de publicidad basada en resultados líder en Europa, ha anunciado los primeros resultados de su estudio “Barómetro zanox de Mobile Performance” basado en las cifras de transacciones móviles de la red europea durante el curso de 2011.Así, el dato más relevante es que el comercio móvil ha entrado con fuerza en el mercado europeo llegando a multiplicar hasta por seis el volumen de ventas detectadas entre 2010 y 2011 a través de dispositivos móviles (tabletas y móviles).

En 2011, todas las condiciones eran favorables para la irrupción del canal de ventas móvil. Durante el año pasado, las ventas de smartphones y tabletas superaron a las de PCs por primera vez. Gartner estimó que el crecimiento de ventas mundiales de tabletas se sitúo en un 261 por ciento en 2011, el equivalente a más de 63 millones de dispositivos. La consultora prevé que más de 900 millones de tabletas estarán en uso en 2016. Y el mercado de la publicidad también parece estar despertando a estos acontecimientos - por ejemplo, los expertos de eMarketer predicen que la barrera de los mil millones de dólares de gasto en publicidad móvil en Europa Occidental se superará en el año 2012.
Los datos del estudio señalan que más del 60 por ciento de todos los programas de rendimiento de zanox realizaron compras móviles y que casi un cinco por ciento de las millones de ventas que quedan registradas en la plataforma zanox procede de dispositivos móviles.

Las dos plataformas que dominan el número de transacciones comerciales a través de dispositivos móviles son iOS de Apple y Android. Una imagen completamente diferente nos aparece cuando se considera el volumen de ventas. El mayor generador de ingresos móvil es el iPad con un 40% de volúmenes de ventas asociadas a este dispositivo del total de ventas de los dispositivos móviles, seguido por el iPhone (38%) y por Android (16%). Apple es sin duda el gran dominador en cuanto a ventas generadas a través de dispositivos móviles. Además queda demostrado que las tabletas incrementan la predisposición y compra final de aquellos consumidores que interactúan a través de estos dispositivos. También se ha detectado que el gasto medio de los pedidos realizados través de iPads es al menos un 30% superior al de otros dispositivos.

El “Barómetro zanox de Mobile Performance” de 2011,  desvela también que la principal industria donde se hace más intensiva la compra a través de dispositivos móviles es el sector de Retail y tiendas de eCommerce pero no se quedan lejos otros mercados como los Viajes o la reciente explosión de las Compras Colectivas a través de Internet que también acompañan a este nuevo canal.
Chechu Lasheras, Regional Manager para España, Portugal y LATAM de zanox comenta que “sin duda todos estos datos nos hacen ser más optimistas con el futuro de este nuevo canal de ventas que complementa las ya tradicionales compras online. La convergencia de medios cada vez está más cerca y los nuevos dispositivos móviles están contribuyendo a acelerar tanto esta convergencia como finalmente formalizar el canal móvil como un canal más de compra a través de la red”.

La red internacional de publicidad basada en resultados de zanox ofrece la plataforma más grande y relevante en Europa para el análisis de las tendencias y desarrollos en las áreas del e-commerce y m-commerce. Los resultados del análisis de más de 1.000 programas y miles de transacciones diarias son recogidas y tratadas en el “Barómetro zanox de Mobile Performance ". Los resultados del “Barómetro zanox de Mobile Performance" proporcionan indicadores claves para la evolución y los cambios en las cuotas de mercado y los hábitos del usuario en el segmento de las compras móviles.






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