miércoles, 4 de marzo de 2015

10 formas de promocionar gratis una App


Los mercados de aplicaciones concentran,actualmente, más de 3 millones de aplicaciones lo que dificulta enormemente que las nuevas apps puedan llegar a destacar en las primeras posiciones si no realizan labores de promoción. Pensando en todos aquellos emprendedores que desean promocionar su aplicación de la manera más económica pero no saben cómo hacerlo, Quadram, expertos en desarrollo y promoción de mobile apps, proponen 10 maneras de dar a conocer una aplicación de manera gratuita. 

1. Crea una URL única para la app, con direccionamiento dinámico. Así, se mejora la conversión en descargas ya que los usuarios se ahorran un click gracias a que la URL les envía al market apropiado independientemente de su dispositivo.

2. Haz un vídeo promocional. Viral, viral y viral. Ese es el objetivo, cuanto más viral sea tu vídeo más usuarios te conocerán. Una buena herramienta para llevarlo a cabo es www.powtoon.com (también gratuita). 

3. Vídeo tutoriales. Haz un tutorial de no más de 10 segundos explicando alguna funcionalidad de tu app. Con esto es suficiente para mover tu producto por las redes sociales y conseguir descargas.

4. Participa en concursos. Demuestra que tu app es la mejor apuntándote a todos los premios que existen. Son muchísimos y, en ellos, lo importante no es ganar sino darte a conocer entre los usuarios y conseguir posicionamiento en Google gracias al listado de apps presentadas.

5. Contacta con grupos de Facebook y logra menciones en Twitter. Controla aquellos grupos de Facebook que más likes tienen y las cuentas con másseguidores en Twitter que tengan relación con tu aplicación. Si logras que te mencionen o compartan tu link ya tienes medio camino hecho.

6. Que algún blogger haga una review de tu app. Si contactas con algún blogger facilítale el trabajo pasándole contenido, si es multimedia mucho mejor. 

7. ‘Member Get Member’. El boca a boca sigue siendo la mejor promoción. Para ello recompensa a tus usuarios por cada nuevo registro que consigan de sus amigos. Piensa ¿qué les puedes ofrecer?

8. Atento a las opiniones en los markets. Las opiniones de los usuarios son fundamentales para el éxito de tu app. Estate atento, resuelve dudas y responde con educación así lograrás una buena reputación. 

9. Crea un buzón de soporte técnico. La atención al cliente también es importante en el mundo de las apps. Que los usuarios sepan cómo reportar un problema y encuentren una solución en menos de 24 horas mejorará tu 
valoración.

10. Recompensa a tus usuarios. Integrar las redes sociales en tu app ¡es un must! Si, además, premias a tus usuarios con puntos, descuentos, créditos...estarás fomentando que promocionen y compartan tu app en sus perfiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario