El prestigioso estudio agencyScope 2014 recientemente publicado por Grupo Consultores es uno de los más importantes y relevantes del sector publicitario en España y evalúa las tendencias del mercado así como la percepción e imagen de las agencias a nivel nacional. Los datos se obtienen tras exhaustivas entrevistas a más de 450 máximos responsables de las compañías anunciantes españolas.
Los profesionales entrevistados apuntan como una de las fortalezas más relevantes de Wunderman ser una agencia de carácter integral (hasta el 44%), y que contribuye con su trabajo (y de modo muy superior a la media) al crecimiento de sus negocios. De hecho, el reconocimiento de la aportación de Wunderman a las marcas en este sentido duplica al reconocido por el sector en general (30% vs. el 16% de media).
Wunderman ocupa el segundo puesto como agencia “ideal” para los profesionales que trabajan con agencias de CRM y sexto para los que lo hacen con agencias Digitales. Una afirmación muy marcada por la satisfacción de los clientes actuales de la agencia.
El estudio también sitúa a Wunderman como cuarta agencia digital más creativa del sector (sumando las menciones recibidas por su creatividad original y por la creatividad eficaz), lo que hace que la agencia suba dos puestos respecto al anterior estudio de 2012.
“Nos honra que Wunderman lidere el Ranking Global de Percepción del Mercado, como revela el agencyScope de 2014. Pero sobre todo, nos enorgullece ser la agencia mejor valorada por nuestros propios clientes. Trabajamos intensamente, explorando la creación de productos innovadores y creativos como, por ejemplo, nuestros servicios de Real Time Marketing, que aportan a nuestros clientes un valor medible para sus marcas.”, señala Andrés Narváez, Presidente de Wunderman del Sur de Europa y España.
Sobre el estudio agencyScope 2014 de Grupo Consultores
agencyScope es una prestigiosa investigación, que se publica cada dos años, sobre las tendencias de la industria publicitaria y la imagen de las agencias en España. En esta edición de 2014 se han realizado 1.377 entrevistas, divididas en dos tipos de muestras: empresas anunciantes (marketing y compras), y profesionales de las agencias y medios de comunicación. Grupo Consultores también realiza este mismo estudio en otros países del mundo tales como: Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, India, México, Portugal y Reino Unido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario