jueves, 26 de febrero de 2015

Masaltos.com desembarca en Japón e inicia su expansión en Asia


Masaltos.com, la empresa española especialista en calzado para aumentar la estatura de los hombres, ha desembarcado en Japón. La pyme sevillana ha cerrado una alianza con la empresa nipona ATPC Japan, en lo que supone el primer paso para poder llegar a Asia, el mayor mercado del mundo, integrado por 4.500 millones de personas. 

Con una talla media de 168 centímetros, los japoneses se encuentran entre los ciudadanos más bajos de los países desarrollados, por debajo de los 172 centímetros de los varones europeos y los 178 de Estados Unidos. Gracias a esta alianza y el reciente acuerdo para comercializar sus productos en Rakuten, el tercer mayor portal de comercio electrónico de todo el mundo, Masaltos.com espera aumentar sus ventas globales en torno al 20% en un año. 

El acuerdo entre Masaltos.com y ATPC implica la introducción en el país del Sol Naciente de la gama de mayor calidad de la firma sevillana, denominada GoodYear-Welt. Se trata de calzado elaborado a mano y con materias primas de calidad superior. El mercado nipón es muy exigente y demanda la mejor calidad en calzado para ser más alto.

La firma ATPC quería introducir en Japón calzado de alta calidad para ayudar a los hombres a aumentar su altura “Tras mantener conversaciones con varios fabricantes asiáticos, contactamos con la empresa sevillana Masaltos.com, comprobamos la calidad y la perfecta terminación de sus zapatos y decidimos cerrar un acuerdo de distribución con ellos. 

Buscábamos calzado artesanal hecho a mano y dirigido a un tipo de comprador exigente, y por eso distribuimos GoodYear-Welt”, afirma la directora de marketing de ATPC, Yaemi Oyama.Esta firma japonesa distribuye calzado a través de internet y dispone también de tienda física en Tokio, pero su intención no es ser una tienda más de venta al por menor, sino que busca clientes de alto poder adquisitivo, puesto que comercializan un zapato de lujo.

Masaltos.com, que ya está presente en 88 países, llevaba tiempo planeando su entrada en Asia “porque allí los hombres son más bajos que los europeos y americanos con quienes se codean en los negocios, pero tienen un buen nivel adquisitivo y son exquisitos con el calzado”,comenta Antonio Fagundo, director de Desarrollo de Negocio de Masaltos.com. Gracias a esta alianza con ATPC Japan, la empresa sevillana podrá posicionarse mejor en este mercado lejano. La firma japonesa ya ha desarrollado su web (http://www.masaltosjapan.com/), ha editado su propio catálogo y tiene previsto participar en la Exhibición internacional de zapatos de Tokyo (ISF), que este año celebra su 50 edición. 

Junto a la singularidad de su calzado para ayudar a los hombres a ganar altura, la otra gran baza del modelo online de Masaltos.com es la compra anónima y con entrega a domicilio, pilares del éxito de la empresa, que vende fuera de España el 60% de sus productos. Los envíos de Masaltos.com van empaquetados en cajas sin logotipo ni marca para garantizar la discreción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario