viernes, 28 de noviembre de 2014

zanox reúne en el Beauty & Fashion Expert Day a blogueras it con las marcas Top del mercado y señala las claves para que las blogueras puedan monetizar sus blogs

El equipo de Zanox junto a las blogueras  del sector moda y belleza que participaron en  las Jornadas
zanox, líder del mercado europeo en publicidad basada en resultados, reunió ayer, 27 de noviembre en el IED Madrid a importantes empresas del sector de moda y belleza junto a blogueras de moda para debatir las claves del éxito del marketing de afiliación en este sector. 

Junto a anunciantes como Girissima, PULL&BEAR, Swarovski y Ralph Lauren, - entre otros- , asistieron blogueras de renombre como Cristina Martín (elrincondemoda.com), Marta Carriedo (it-girl.es) y Beatriz Jiménez (necklaceofpearls.es) y otros invitados entre agencias y partners.

El objetivo de este Beauty &Fashion Expert Day, que contó con cerca de 100 asistentes, era enseñar a las blogueras de moda cómo pueden monetizar sus blogs, presentándoles casos de éxito en el sector retail, así como poner en contacto a ambas partes en un networking divertido para intercambiar impresiones y nuevas posibles vías de colaboración. 

Según Julia González, Performance Account Director de Performics, “este evento fue una oportunidad única de conocer a fondo el mundo de la belleza y de la moda de la mano de los principales anunciantes y blogueras del país. Como siempre, zanox ha sabido tratar los temas de más demanda e interés en un entorno irrepetible y muy acertado. Me fui del evento siendo muy consciente de la importancia vital que tiene el mundo de la blogosfera en anunciantes de este tipo y de cuáles son las vías para monetizarlos o para potenciarlos”.

La ronda de ponencias comenzó de la mano de Leila Salamat, Country Manager de zanox Hispania, que habló fundamentalmente del notorio crecimiento del sector retail en España, señalando que las ventas en moda han superado por primera vez al sector de viajes. Además resaltó que “el 65% de los españoles ya ha comprado ropa online aunque es imprescindible para convencer al 35% restante y fidelizar a los ya compradores, adaptarse al entorno móvil”. En este sentido, existe una gran oportunidad de negocio para las blogueras en el sector de la moda por su alto poder de prescripción. Según Leila Salamat “la blogosfera crece y llega a esa masa crítica necesaria para que los anunciantes se interesen e inviertan más en este canal, como lo hacen en otros países europeos más maduros”. 

Cristina Valbuena, Head of Advertisers de zanox comentó que “el papel de la bloguera como embajadora de marcas de moda y belleza es importantísimo dado que son expertas en nuevas tendencias y productos, y como líderes de opinión en cada uno de sus mercados, capaces de introducir nuevos productos con una rapidez asombrosa”. Desde este papel destacado, las blogueras tienen que elegir bien a qué anunciante quieren promocionar teniendo en cuenta aspectos clave como: que sea una marca que les guste y que encaje con la audiencia del blog, que puedan obtener la mayor rentabilidad y que haya una colaboración fluida y de confianza.

Eva Llamas, Head of Publishers de zanox explicó en este sentido que “conocer a fondo el mundo de los afiliados permite descubrir día a día nuevos modelos de negocio que se desarrollan en distintos mercados, y que cada vez más se van expandiendo a otros mercados”.

En zanox España, se empezó a prestar atención al fenómeno blog (en este caso de moda), gracias a los compañeros de zanox Holanda, especialistas en este sector, analizando las tendencias en cuanto a modelos de puro contenido versus modelo de shopping, e incluso el mix entre ambos.

Tras una ronda de ponencias en las cuales zanox ofreció una visión global del mercado retail, tanto desde la perspectiva de los anunciantes como de los medios, se pasó a un bloque en el que se expusieron casos prácticos y se mostraron herramientas para optimizar los blogs y por ende, aumentar su rentabilidad.

María García Perojil, Team Leader Sales Operations de zanox comentó que “en zanox contamos con herramientas tecnológicas propias, como el deeplink generator, para hacer llegar al usuario el producto que le interesa de una manera más directa y fácil, aumentando con esto la probabilidad de venta”. Isabel Muñoz, Publisher Account Manager de zanox, explicó a las blogueras cómo usar esta herramienta de una manera sencilla y visual, matizando “la importancia de que el éxito de toda compra reside en saber y conocer quién es el comprador, siendo en el mundo de las blogueras fundamentalmente la mujer. 

Como colaborador invitado al evento, Kiko Bermejo, SEO Manager de Enfemenino.com, explicó cómo las blogueras pueden conseguir una mejor visibilidad en buscadores mediante distintas técnicas de SEO y diversas herramientas de medición como Google Webmaster Tool, Google Analytics, Screaming Frog y Majestic SEO y haciendo entender la importancia de tal visibilidad.

zanox contó además con la presencia de su partner tecnológico Shot & Shop. Sira Pérez de la Coba y Reza Ghassemi, CEO y COO de esta compañía, mostraron nuevas soluciones tecnológicas de reconocimiento de imágenes para marcas y blogs.



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