lunes, 17 de noviembre de 2014

Las apps geolocalizadas logran hasta un 25% de conversiones frente al 1% de las páginas web

El tiempo lo es todo, y cuando se trata del entorno móvil, aún hay más razones para incluir en la ecuación a la ubicación. Con los consumidores absorbidos por las tecnologías y la información cada vez más presente en la red, todo vuelve a lo fundamental: dar a la gente lo que quiere, cuando y donde lo quiere.

AppsBuilder, multiplataforma para la creación de apps, ha analizado la situación actual del mercado tecnológico centrado en los servicios de localización, que a día de hoy tiene un valor potencial de 16.000.000.000 de euros según las tendencias y las tasas de crecimiento del sector. A raíz de ello, la compañía recalca la importancia de geolocalizar mediante aplicaciones móviles  en vez de páginas web productos y servicios que faciliten la experiencia del usuario e incentiven las compras, ya que el número de clics que se consiguen a través de apps geolocalizadas es superior al de las webs: entre un 15% - 25% frente a un 1%. Estos números ponen de relieve que las aplicaciones móviles que se prestan al uso de la geolocalización son más efectivas que los sitios web geolocalizados.

Las técnicas de marketing basadas en la localización son clave para las empresas en el momento de ofrecer al usuario lo que desea justo en el momento y en el lugar exacto, permitiéndoles colocar en el mercado idóneo sus creaciones para que el cliente las reciba conforme a sus intereses y necesidades. Entre los servicios fundamentados en esta tecnología destacan el geotargeting que, basado en el área geográfica del usuario, es el negocio quien va hacia el posible cliente, y no al revés, el geofencing, herramienta que detecta cuando un usuario afín a un producto o servicio está cerca de sus instalaciones y envía un mensaje avisándolo para que encuentre más rápido lo que le interesa, o el beaconing que, mediante bluetooth, los usuarios reciben en las tiendas o micro localizaciones mensajes que pueden ser relevantes para ellos en ese instante y lugar.

La infografía realizada por AppsBuilder se puede consultar a través del siguiente enlace: http://blog.apps-builder.com/wp-content/uploads/2014/09/geovsgeo_ese-01-1.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario