La protección de marca online y el posicionamiento de la página web son dos asuntos de máxima prioridad e importancia para los usuarios a la hora de elegir sus dominios. Nominalia ha recogido los principales motivos por los que es vital contar con una buena estrategia multidominio:
1.Protección de la marca: Si el usuario registra una marca con distintas extensiones gLTD como .com, .org o .info, evita que su identidad pueda llegar a ser usurpada. Este es el caso, tan en boga, del dominio .XXX que se utiliza para las webs de contenido adulto. Registrar tu marca en .XXX evitará un robo de identidad de tu página web para fines que no interesan al propietario.
2.Crecimiento online: Algunas extensiones de dominio cuentan con gran notoriedad de forma online y se asocian a empresas prósperas y serias. Por ejemplo, un registro de .EU garantiza una denominación de origen europea que se asocia a valores como el diseño italiano, la elegancia francesa o la precisión alemana y con ello, la capacidad de poder llevar tu negocio a todo el continente. También se suele utilizar .biz para asociar una web a una imagen de comercio o negocio online.
3.Innovación: Hoy en día es casi indispensable registrar un .mobi con el fin de desarrollar características especiales para que se pueda navegar por el sitio con dispositivos móviles. Además, debemos tener en cuenta que las plataformas como Twitter o Facebook son cada vez más utilizadas y las reducciones de URL con nuestro nombre aporta gran notoriedad y son imprescindibles para estar presentes en las redes sociales y llevar un seguimiento de audiencias.
4.Apoyo de nuevos proyectos o eventos especiales: Cuando decidimos desarrollar eventos o actividades que requieren rellenar una solicitud, podemos utilizar algo así como registro.info para indicar a nuestros lectores que existe un dominio especial. Así, conseguimos visibilidad y una promoción más potente.
5.Utilizar una extensión que esté relacionada con nuestro negocio: A partir de este mes, los nuevos dominios gLTD aportarán a los clientes la capacidad de asociar sus extensiones a los sectores donde se desarrollan sus negocios. Poder adjuntar a nuestra URL el nombre de la propia marca o cualquier nombre propio, ayuda a la hora de asociarnos con el negocio del cual somos partícipes. No es lo mismo utilizar el .com que el .nike para una empresa deportica, ya que aporta una notoriedad comercial que es reconocible más allá de las fronteras. Al final, hablamos de una cuestión de imagen que nos aporta un reconocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario