La publicidad del juego en las camisetas de equipos de fútbol plantea problemas deontológicos ya que muchos niños compran estos productos. Es el caso del Real Madrid y bwin o del Betis y Cirsa.
Las empresas alegan que los menores desconocen a quién pertenece la publicidad, y sólo si se retira se enteran de que se trata de una empresa de juego, ya que los niños quieren vestir la misma camiseta que lleva su ídolo. El juego es una actividad de ocio legal, pero implica "ciertos factores de riesgo que lo hacen distinto" a otras actividades de ocio para colectivos vulnerables como menores o ludópatas, ha reconocido Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda, ministerio que regula y controla esta actividad a través de la Dirección General del Juego. En el I Foro Español del Juego Responsable se ha debatido sobre la publicidad del juego y uno de los temas que han suscitado más controversia ha sido la presencia de anuncios de empresas de juego en camisetas de equipos de fútbol para niños.
El Gobierno no ha regulado la publicidad del juego online sino que ha promovido un Código de Autorregulación al que se adhieren las empresas. La publicidad del juego en las camisetas de equipos de fútbol plantea problemas de corte deontológico ya que muchos niños compran estos productos. Es el caso del Real Madrid y bwin, el Betis y Cirsa y otros equipos como el Atlético de Madrid que han llevado o pueden llevar patrocinios de empresas de juego.
María Rosa Rotondo, de bwin.party, ha planteado que, “según estudios que ha realizado bwin, la mayoría de los menores desconoce a quién pertenece la publicidad de las camisetas, y sólo si se retira se enteran de que se trata de una empresa de juego, ya que los niños quieren vestir la misma camiseta que lleva su ídolo”. Además, ha añadido, “si se quiten los anuncios, se fomenta el mercado negro de camisetas con publicidad”.
Representantes de operadores de juego online han criticado que el negocio online de Loterías, es decir, público, no sigue los estándares más estrictos de la autorregulación.
Firmado por Mercedes Serraller en www.expansion.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario