Durante la inauguración del I Foro Español del Juego Responsable, Ferre ha indicado que en el cuarto trimestre de 2012 se jugó unas cantidad de 1.300 millones en este tipo de juegos «online», un 24% más que en el tercer trimestre. A partir de estos datos, ha estimado que la cifra global que movió el sector el año pasado osciló entre los 4.000 y los 5.000 millones de euros.
En cuanto al número de jugadores registrados, el secretario de estado ha indicado que, a 20 de marzo de 2013, había registrados 1.162.000 jugadores, frente a los 1.010.000 inscritos a finales del año pasado, por lo que parece que en los próximos meses «parece que va a haber un mayor número de personas involucradas en esta actividad de ocio». La Comunidad Europa ha estimado que para el año 2015 se jugará en la unión anualmente 13.000 millones de euros en juegos «online».
![]() |
| Miguel Ferre |
Por ello, ha abogado por la «autoregulación del propio sector» para impulsar iniciativas que garanticen la protección de esos grupos vulnerables. Según ha explicado Ferre, este tipo de mecanismos reportará «beneficios a los propios operadores», ya que ayudará a alejar «cualquier posible estigma» que puede llegar a tener el juego por estos riesgos.
En cuanto a la actividad regulatoria que ejerce la propia secretaría de estado de Hacienda, a través de la dirección general de Ordenación del Juego, Ferre ha señalado que hasta el momento el Gobierno ha retirado de la red a 80 operadores que estaban operando en España sin licencia.


No hay comentarios:
Publicar un comentario