Según Nieves Pérez, directora general de beruby, la plataforma de cashback líder en España, la facturación del sector crece en nuestro país a un ritmo medio anual del 35%. La aceptación de este modelo de negocio es cada vez mayor, si bien estamos lejos del éxito conseguido en Estados Unidos, Francia y Reino Unidos, donde el 20% de los internautas utiliza el cashback en sus compras.
“Ya contamos con más de 600.000 usuarios registrados en España y más de dos millones, si contabilizamos el número de usuarios en los otros 13 países donde ya estamos presentes. Además, en la actualidad, más de 500 tiendas ofrecen comisiones a sus clientes nacionales a través de nuestra plataforma”.
Todos ganan
El cashback de beruby es similar a un gran centro comercial en Internet donde hay más de medio millar de tiendas de reconocido prestigio que han firmado acuerdos con la compañía. Entre ellas se encuentran El Corte Inglés, Iberia, FNAC, Telepizza, Apple, Nike, Decathlon, Groupon, eDreams, Rumbo, etc. Si el usuario -que entra totalmente gratis en la web– realiza una compra en alguna de esas tiendas, la firma vendedora
entrega una comisión que beruby revierte al 100% en el comprador. Ese dinero generado por el consumidor se trasfiere posteriormente a su cuenta bancaria o PayPal.
Su funcionamiento es muy sencillo. Por ejemplo, un portal de reservas de hotel paga a beruby un 10% por cada reserva que se realice a través de su página. Si un usuario reserva una noche de hotel por 100 euros a través de beruby, el portal abona a beruby 10 euros y beruby lo revierte íntegramente al usuario.
![]() |
| Nieves Pérez, directora general de beruby |


No hay comentarios:
Publicar un comentario