A similitud de lo que ocurre en Estados Unidos y Reino Unido, España ha importado el modelo de los supermercados 100% online. Ahora la iniciativa llega a Murcia de la mano de Cestado.com, un establecimiento multiproducto y multimarca de alimentación, bebida, charcutería, limpieza y cuidado personal cuyas ventas se realizan exclusivamente a través de la red.
En torno a 1.700 referencias (productos) conforman la oferta de este establecimiento puesto en marcha por Francisco José Florido, que cuenta con cuatro trabajadores y una flota propia de dos vehículos refrigerados con las que sirve la cesta de la compra al momento o en el momento en que se desee tanto en Murcia como en Molina de Segura.
Cestado.com no atiende sobre pedido, si no que suministra su propio stock del almacén de 2.800 metros cuadrados ubicado en el Cabezo Cortao.
Con 26 años y graduado en Administración y Dirección de Empresas por la UCAM, Florido ha puesto en marcha su propia iniciativa empresarial con la que pretende dar respuesta a la, cada vez, mayor falta de tiempo y disponibilidad para realizar la compra diaria o semanal.
Internet es, según afirma este emprendedor, una herramienta cada más socializada y extendida no solo entre la gente joven. La experiencia está siendo un éxito en establecimientos similares en Madrid y Barcelona y en Murcia también puede serlo en un corto espacio de tiempo si se mantiene la progresión que están teniendo las ventas.
Al alcance de un 'click' y en una página web de muy fácil manejo e intuitiva, como si se tratara de estantería virtuales, se puede hacer la compra y elegir la forma de pago: en el momento a través del propio portal, o cuando se reciben los productos. Incluso con tarjeta de crédito, pues los repartidores disponen de datáfono.
En cuanto al coste del transporte, esté será 'cero' a partir de abril para compras superiores a 30 euros. Arrancó hace menos de un mes y en Cestado.com ya planean un futuro que incorporará a la oferta su propia marca blanca.
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