Todos los anuncios destacados forman parte de campañas publicitarias desarrolladas durante el presente año y que pertenecen a industrias tan diversas como telecomunicaciones, belleza y salud, automóvil o refrescos.
Estos son los doce anuncios más vistos en YouTube en 2012 en España:
1.Llamadas ilimitadas por 5€ “Espejismo”, Vodafone
https://www.youtube.com/watch?v=vLrKmljo9Co&feature=plcp
2.Lancôme Hypnôse Star, L’Oreal
http://www.youtube.com/watch?v=4UxmFcHE9uk
3.Anuncio Livocab 2012, Johnson & Johnson
http://www.youtube.com/watch?v=2fhHH6DI3SY
4.Movistar Lanzamiento Fusión, Movistar
http://www.youtube.com/watch?v=Z-Ca7vFap_A&feature=plcp
5.Spot Nuevo Twizy con Cathy & David Guetta, Renault
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PuT0t2ISGME
6.Even Better Clinical Dark Spot Corrector y Makeup SPF 15 2012, Clinique
http://www.youtube.com/watch?v=iDCkKjcpJuo
7.Spot Ford B-Max, Ford
http://www.youtube.com/watch?v=Cyt3J5UCOvA&feature=plcp
8.A Tomar Fanta, Coca Cola
http://www.youtube.com/watch?v=dQ7AiTzjccI
9.El Spot de Amena 2012, Orange
https://www.youtube.com/watch?v=xTllCzYeDVI
10.Nuevo Toyota Avensis, Toyota
https://www.youtube.com/watch?v=dZtdY7xDuPw&feature=plcp
11.Lanzamiento Kindle Fire, Worten
http://www.youtube.com/watch?v=UQDcQHT3goc
12.Pepsi Puede Ser, Pepsi
https://www.youtube.com/watch?v=3B5oV84DiTI
Los 12 anuncios más vistos en YouTube este año utilizaron el formato TrueView de YouTube como complemento a sus campañas de televisión. TrueView permite a los usuarios saltar el anuncio o escoger qué spot quieren ver, de manera que el anunciante sólo paga cuando el anuncio es reproducido en su totalidad y por otro lado, se incrementa la posibilidad de que el usuario que decide ver tu anuncio esté interesado en tu producto.
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José Antonio Martínez Aguilar |
Por ello, a continuación señalamos varios trucos que anunciantes de cualquier tamaño pueden utilizar para aprovechar las oportunidades que ofrece YouTube para tratar de que su anuncio destaque:
- Cuenta una historia: la mejor manera de que tu mensaje llegue a tu público es conseguir captar su atención.Añadir una narrativa a tu anuncio puede generar esa atención.
- Forma parte de la comunidad, y de la conversación. Permite los comentarios en el canal y en los diferentes vídeos y atrae a los usuarios a través de plataformas como Google+, Twitter o Facebook.
- Crea contenido original. Crea el tipo de contenido que ha demostrado tener éxito online: piensa en vídeos con humor, series breves, etc.
- Promociona tus vídeos: considera opciones de pago. Los anuncios TrueView y el Masthead de YouTube pueden ser maneras efectivas de empezar a generar visitas a tu canal.
- Sé claro y conciso: ten un titular claro y preciso, una descripción significativa y buenas etiquetas de palabras clave para que la audiencia pueda encontrarte en las búsquedas.
- Hazlo interactivo: una de las ventajas de la Red es que los usuarios interactúan, combinando lo mejor de la tecnología y la creatividad.
Nota: El listado ha sido elaborado considerando todos los videos de anuncios subidos a YouTube en España en 2012. La cifra de reproducciones globales de cada video es pública en YouTube y hemos utilizado una herramienta interna para determinar cuáles han sido los más popularespara la audiencia en España, clasificándoles de manera acorde. Esta herramienta no es pública.
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