La multinacional estadounidense Vindico, especializada en distribuir anuncios en internet antes de que el usuario visione un vídeo para medir su audiencia, pretende ampliar su negocio en España, uno de los tres países de la UE -junto con Reino Unido y Francia- en los que tiene actualmente presencia.
Así lo ha explicado hoy la directora general de la compañía para Europa, Sonia Fernández, que ha recordado que Vindico fue lanzada en Estados Unidos en 2006 como la primera plataforma mundial para la gestión de anuncios de vídeo y que actualmente también proporciona soluciones de vídeo a agencias líderes en el mercado estadounidense como GroupM, Havas, IPG, Publicis y Omnicom.
La compañía, que sirve anuncios de vídeo "online" a los principales editores de contenidos multimedia de EEUU, pretende incorporar a su cartera de clientes este año a las "3 ó 4" principales agencias de publicidad españolas.
Además, Fernández ha adelantado la intención de la empresa de abrir una división en Alemania en su estrategia por crecer en el mercado europeo.
Vindico sitúa vídeos publicitarios antes de que comiencen a reproducirse los contenidos audiovisuales de las páginas en las que las marcas quieren anunciarse y trabaja con hasta 10 parámetros por vídeo para medir cualitativa y cuantitativamente la audiencia de los anuncios.
Así, las agencias de publicidad y las marcas tienen información sobre, por ejemplo, cuántos segundos permanece un usuario viendo un anuncio.
La publicidad de vídeo en internet tiene "características específicas", ha afirmado Fernández, quien ha destacado que en los casos en los que se incorporan funciones interactivas, el ratio de visualización de los anuncios es mayor.
"Las marcas no invierten más en publicidad en vídeos online porque no saben lo que están comprando", ha explicado Fernández, quien ha asegurado que Vindico ofrece unas herramientas de medición de audiencia especializadas para el vídeo en internet.
De cara al futuro, esta directiva ha explicado que la compañía trabaja actualmente para cerrar acuerdos de publicidad en plataformas como Xbox, que incluye servicios de televisión por internet.Visto en lainformacion.com
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