Óscar del Santo ha presentado esta mañana, en el marco de la Semana de las Redes Sociales de Castilla y León, su libro Marketing de Atracción 2.0. En el lanzamiento de esta obra ha colaborado Puromarketing, cuyo CEO, Andrés Toledo, ha acompañado a Del santo durante la presentación del libro.
El CEO de Puromarketing ha explicado que este libro ayuda a las pymes a que aprovechen al máximo las posibilidades que ofrecen los nuevos medios. En su opinión, la comunicación ha cambiado y lo mismo ha sucedido con la forma en que los clientes reaccionan ante la publicidad. Toledo mantiene que los usuarios son cada vez más reaciones a la publicidad que consideran intrusiva, por lo que es necesario cambiar el sistema de funcionamiento y conseguir que sean los propios clientes los que busquen a las marcas.
Del Santo, por su parte, ha incidido en que su objetivo con el lanzamiento del libro es servir de guía a las pequeñas y medianas empresas en su uso de las redes sociales. El profesional de 2.0 ha apuntado que la presentación en Valladolid no es algo fortuito, sino que responde al apego que siente por la ciudad y, sobre todo, al papel que juega dentro del libro.
El autor de Marketing de Atracción 2.0 ha aprovechado la ocasión para agradecer el apoyo de la Confederación Vallisoletana de Empresarios y ha asegurado que no hay mejor lugar y momento para presentar su libro, ya que con la Semana de las Redes Sociales de Castilla y León, Valladolid se convierte en la capital de las Redes Sociales y la CVE en una confederación pionera.
Muchas gracias por esta reseña
ResponderEliminar