miércoles, 25 de marzo de 2015

El grupo Just Eat prevé unos ingresos de más de 270 millones de euros en 2015

El grupo Just Eat, el gigante mundial de la comida a domicilio por Internet, prevé que sus ingresos crezcan por encima de los 270 millones de euros en 2015 (unos 200 millones de libras), manteniendo así la dinámica que le ha llevado a superar las expectativas de mercado desde su salida a bolsa en abril de 2014.

La compañía británica, que se estrenó en el parqué londinense a 260 peniques por acción (0,35 euros por acción), procesó el pasado año más de 60 millones de pedidos en los 45.700 restaurantes adheridos a su plataforma en todo el mundo, encabezados por la demanda de pizzas y comida italiana en general.

Ingresos y beneficios
El director financiero del grupo, Mike Wroe, ha afirmado que “los ingresos han aumentado un 62 por ciento hasta cifrarse en 157 millones de libras (unos 213 millones de euros) y los beneficios se han disparado un 131 por ciento, alcanzando los 32,6 millones de libras (44,38 millones de euros). En ambos casos hemos superado las expectativas del mercado y creemos que este fuerte impulso comercial continuará en 2015".

Las acciones de la compañía aumentaron un 1,1 por ciento (hasta 367 peniques –hasta 50 céntimos de euro-), a las 10:15 GMT, dotando a la empresa de un valor de 2,1 millones de libras (2,86 millones de euros).

El analista Nick Batram, de la consultora inglesa Peel Hunt, ha asegurado que “Just Eat ha obtenido unos resultados inaugurales impresionantes, pero este impulso positivo en el sector no es un hecho inesperado. Estamos seguros de que va a continuar a corto plazo".

Perspectivas de crecimiento
Muchas son las empresas que compiten por hacerse con una mayor cuota de mercado en un sector de rápido crecimiento como el delivery, de tal forma que las inquietudes de Just Eat a largo plazo afectaban a los precios en Reino Unido y al aumento de la competencia.

Wroe, sin embargo, ha declarado que “aún existe mucho margen para crecer, y es que en Reino Unido, apenas el 30 por ciento de todos los pedidos de comida a domicilio en 2014 se han gestionado a través de Internet”. Este porcentaje es muy inferior en la mayor parte de las 13 zonas geográficas donde Just Eat está presente, entre las que se encuentran Brasil, México y Francia. (1 dólar = 0,6741 libras).

2 comentarios:

  1. Thank you for your articles that you have shared with us. Hopefully you can give the article a good benefit to us. Casillero virtual en miami

    ResponderEliminar