miércoles, 3 de septiembre de 2014

El musical ‘Priscilla, reina del desierto’ lanza en exclusiva su preestreno al 40% en vente-privee.com

Del 4 al 9 de septiembre vente-privee.com, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, trae en exclusiva las entradas del preestreno del musical ‘Priscilla, reina del desierto’ con un 40% de descuento, el que será el mejor precio del mercado. Este preestreno exclusivo para los socios de vente-privee.com tendrá lugar el 26 de septiembre en el Teatro Nuevo Alcalá, una semana antes que el estreno oficial.

Estos serán los exclusivos precios a los que accederán los socios de vente-privee.com:

Entradas generales a 15€ (precio en taquilla 24,90€)
Anfiteatros 2 y 1 a 30€ (precio en taquilla 49,40€)
Palco a 36 € (precio en taquilla 59,90€)
Platea a 42€ (precio en taquilla 69,90€)
Platea preferente a 48€ (precio en taquilla 79,90€)

El musical ‘Priscilla, reina del desierto’ narra las divertidas experiencias de tres amigos que recorren el desierto australiano a bordo de un desvencijado autobús – que da nombre al musical – representando su atrevido espectáculo drag en un viaje en búsqueda del amor y de la amistad.

Con los mayores éxitos de la música disco – desde Tina Turner a Madonna – su banda sonora es la más bailada de toda la historia, en un desfile ininterrumpido de canciones y coreografías que convierten a ‘Priscilla, reina del desierto’ en el musical “feelgood” por excelencia.

Con 40 artistas en escena, 500 trajes extraordinarios, 200 pelucas delirantes, un autobús real totalmente robotizado, junto a la técnica teatral más compleja y sofisticada, ofrece un espectáculo total para una experiencia feliz e inolvidable. Ganador de premios Oscar, Tony y Olivier, el musical ya ha sido visto por más de 3 millones de espectadores en Broadway, Londres, Sídney, Suecia, Toronto, Italia y Argentina, antes de llegar a España con la puesta en escena original con la que se estrenó en Londres. . Los socios de vente-privee.com serán los primeros en poder ver el espectáculo en primicia y a precios especiales.

Más información en http://www.priscillaelmusical.es

martes, 2 de septiembre de 2014

H&M adelanta la puesta en marcha de su tienda online en España


H&M ha adelantado el estreno de su tienda online en España. El grupo sueco de distribución puso en marcha el pasado 21 de agosto su plataforma de ecommerce para el mercado español, cuyo lanzamiento estaba previsto para el próximo otoño. La tienda online de H&M está disponible en toda España, excepto las Islas Canarias e incluye la oferta de la línea de hogar.

Con la puesta en marcha de su negocio online, la compañía refuerza su apuesta por España, donde en cuenta en la actualidad con un total de 156 puntos de venta, seis de los cuales pertenecen a COS y uno a &Other Stories.

La cadena sueca ha recuperado la senda de crecimiento en el mercado español. En el primer semestre de 2014, H&M registró un crecimiento del 13% en relación al mismo periodo del año anterior. Éste fue el primer dato positivo registrado en el territorio después de tres ejercicios a la baja.

España se mantiene en el top ten de los mayores mercados de H&M por volumen de negocio, una clasificación que lideran Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Completan el ránking, Suecia, China, Holanda, Italia, España y Suiza.

El estreno de la tienda online de H&M en España viene precedido por la puesta en marcha de su negocio virtual en Francia y será secundado por el lanzamiento en otros mercados clave de la compañía, como China e Italia.

Por ahora, H&M distribuye sus colecciones a través de Internet en decena mercados, entre los que figuran Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Dinamarca, Francia, Alemania o Suecia, entre otros. El grupo sueco, aunque con varios años de retraso, está siguiendo los pasos del gigante gallego Inditex, que comenzó a operar con la tienda online de Zara en el mercado español para luego, progresivamente, ir abriéndola a nuevos países.

La empresa concluyó los seis primeros meses del ejercicio (del 1 de diciembre al 31 de mayo) con unas ventas de 3.182 millones de coronas suecas (353,63 millones de euros), frente a los 2.805 millones de coronas suecas (311,74 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.


Topshop desembarca en China a través de la plataforma de comercio online ShangPin


Topshop desembarca en la China continental. El grupo británico Arcadia Group, propietario de la cadena, ha firmado un acuerdo con la plataforma china de comercio online ShangPin para lanzar la enseña en el gigante asiático. Arcadia también introducirá en el país a través del distribuidor local la enseña Miss Selfridge.

ShangPin se puso en marcha en 2010 y en la actualidad cuenta con más de cinco millones de usuarios en el país. La plataforma distribuye en 400 ciudades del país. A través de su tienda online, también comercializan sus artículos Burberry, Diesel o Diane von Furstenberg, entre otros.

Con este acuerdo, Arcadia Group empieza a operar en la China continental después de haber puesto en marcha dos establecimientos de Topshop en Hong Honk este verano. Las primeras aperturas de la cadena se encuentran en Admiralty, en el distrito financiero de Hong Kong, y en la zona de Causeway Bay.

Arcadia, grupo propiedad de Sir Philip Green, incrementó sus ventas en 2012 hasta 2.740 millones de libras, un 2% más en comparación con los 2.680 millones de libras registrados por la compañía británica en 2011.

Visto en www.modaes.es

vente-privee.com renueva sus aplicaciones móviles para iPhone, iPad y Android

vente-privee.com, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, renueva sus aplicaciones móviles. En concreto, lanza nuevas apps para iPhone, iPad y Android que introducen mejoras de usabilidad, navegación y facilitan la experiencia de compra. Las aplicaciones, respuesta a la evolución de las necesidades de los usuarios móviles, ya están disponibles en  iTunes y Google Play.

Las nuevas aplicaciones se adaptan perfectamente al modelo de venta de vente-privee.com ofreciendo a los socios una experiencia completa, ya que integran todas las funciones existentes en la web. Asimismo, los usuarios de las aplicaciones cuentan con una navegación más sencilla, rápida e intuitiva gracias a la simplificación de la presentación visual y a los filtros que permitirán elegir las categorías de venta. Contarán además con un amplio abanico de opciones de entrega, entre ellas la recientemente integrada opción de recogida en Correos o puntos Kiala. Uno de los cambios más importantes de las aplicaciones es la mejora de seguimiento de los pedidos. Las nuevas aplicaciones permitirán a través de su pestaña “Ayuda y Contacto” llamar directamente al Servicio de Atención al Cliente o redactar un mail con tan sólo un click, permitiendo una ayuda instantánea al cliente.

vente-privee.com lanzó su primera aplicación móvil en 2010 y desde entonces no ha dejado de aumentar su facturación por este canal. A día de hoy cuenta con seis millones de descargas en toda Europa y una facturación móvil de más de 40% en 2014. España es uno de los países con mayor cifra, casi la mitad de cifra de negocio realizada a través de los dispositivos móviles.

La renovación de las aplicaciones exigirá a los socios la desinstalación de la aplicación que tengan descargada y la instalación de una nueva. Para facilitar todo el proceso, vente-privee.com ha puesto en marcha una campaña informativa que explica el proceso y las mejoras de las nuevas aplicaciones.

Para más información y descargar la aplicación:

https://itunes.apple.com/es/app/vente-privee/id906681058?mt=8

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.venteprivee&hl=es

La tienda online Animal Clan cambia su web y apuesta por la experiencia de producto

Animal Clan, tienda online de productos para mascotas, continúa con su crecimiento en el sector para poner al alcance del usuario la mejor experiencia de compra a través de su plataforma online. En esta ocasión, la tecnológica ha apostado por renovar su web acercando aún más si cabe su oferta al consumidor.

Animal ClanCon más de 7.000 clientes y alrededor de 6.000 referencias de producto, Animal Clan ha modificado el diseño y la usabilidad de su web con un estilo más “friendly” con el que poder destacar de manera más sencilla su gama de productos, una imagen más juvenil y adaptada a las nuevas tendencias del ecommerce con la que pretenden mejorar tanto la visibilidad como la usabilidad de la página. Junto a la renovación de la imagen de la página, la compañía ha apostado por mejorar la experiencia del usuario a través de un buscador más potente facilitando la búsqueda de producto tanto para aquellas personas que buscan algo en concreto como para las que no tienen claro lo que desean adquirir y buscan por categoría y filtro de producto.

En la actualidad, Animal Clan cuenta con las mejores marcas de renombre del mercado junto a otras menos conocidas de igual calidad y precio más asequible. En los próximos meses, la compañía espera aumentar el número de usuarios llegando a los 30.000 y fidelizar a los actuales consiguiendo que repitan su experiencia de compra. Con presencia en España, Portugal y Reino Unido, la compañía prevé expandirse hacia otros mercados para reforzar su operativa estratégica.

Más información: http://www.animalclan.com/es

lunes, 1 de septiembre de 2014

DHL desembarca en India con su división de ecommerce en plena apertura comercial del país


DHL apuesta por el mercado indio. El grupo logístico, propiedad de la compañía postal alemana, estudia invertir alrededor de cien millones de euros en India en los próximos dos años para desarrollar en el país un nuevo proyecto piloto para ecommerce.

Los planes de DHL en India coinciden con los últimos movimientos del Gobierno del país para abrir el mercado de la distribución online, ante el despegue de las compras por Internet y la creciente inversión en la región de plataformas e infraestructuras.

DHL aterrizará en India a través de la filial Blue Dart Express. La compañía tiene previsto invertir en infraestructura y en el desarrollo de herramientas de pago. El propósito de la empresa es ser el proveedor logístico de los pequeños negocios en India que quieran expandirse a todo el país a través de la red.

En julio, el Gobierno indio dio luz verde a la inversión extranjera en comercio electrónico. La única condición que pone el Ejecutivo a las compañías de fuera del país que quieran operar en el mercado indio a través de la red es que fabriquen en territorio indio parte de los artículos que comercialicen. Es el primer paso que el Ejecutivo del país da en la apertura de la distribución online, un mercado al que se le calcula un negocio de 13.000 millones de dólares (9.850 millones de euros).

Visto en www.modaes.es


JustFab capta 64 millones para financiar su expansión en Europa y su entrada en moda

JustFab capta nuevos recursos para continuar con su plan de desarrollo. La compañía estadounidense de ecommerce, que se hizo en 2013 con la española The Fab Shoes, ha cerrado una nueva ronda de financiación y ha levantado 85 millones de dólares (64,42 millones de euros). La inyección de capital, liderada por el fondo Passport Special Opportunity, también cuenta con el apoyo de los actuales inversores: Matrix Partners, Technology Crossover Ventures (TCV) y Shining Capital Management.

Esta nueva ronda de financiación eleva hasta 235 millones de dólares (178,12 millones de euros) el capital captado por JustFab desde su lanzamiento en marzo de 2010. Los nuevos recursos inyectados en la empresa servirán para pilotar su desarrollo en el oeste de Europa y para sentar las bases de su próxima etapa de crecimiento, que estará protagonizada por su diversificación en moda.

Actualmente, JustFab ya cuenta con una selección de alrededor de 500 prendas, pero el próximo año la oferta de moda de la plataforma de ecommerce se elevará hasta los 5.000 artículos. JustFab prevé registrar una cifra de negocio de 500 millones de dólares (378,98 millones de euros) en 2015.

El correo electrónico de The Bat! se hace táctil

Ritlabs, compañía especializada en soluciones de comunicación segura para empresas y particulares, da un paso adelante en la gestión eficiente de las comunicaciones con el anuncio de la nueva versión del cliente de correo electrónico The Bat!, que incorpora soporte para la tecnología Windows Touch en equipos de sobremesa y portátiles con pantallas táctiles, así como en dispositivos híbridos y tablets con Windows 8.

El cliente de correo The Bat! puede manejar ahora grandes volúmenes de datos de forma mucho más rápida, ya que el uso del programa durante horas o el envío de emails de gran capacidad no influyen en la velocidad ni en el rendimiento del PC. Además, los procesos de copia de seguridad de la solución no cargan sobre el procesador del dispositivo y precisan de menos tiempo.

Por otro lado, los usuarios de The Bat! pueden utilizar el sistema externo de ortografía ORFO 2014, que mejora las soluciones de autocorrección hasta ahora conocidas. Asimismo, los desarrolladores de The Bat! han mejorado el rendimiento de los grupos de mensajes, una de las funciones más valoradas por los usuarios. Los mensajes procedentes de una misma dirección de correo se agrupan en un mismo hilo aunque provengan de nombres diferentes de remitentes. Finalmente, la lectura de feeds RSS se ha perfeccionado y ahora se pueden leer resúmenes de las noticias y páginas completas como si se revisaran en un navegador.

La versión Home Edition de The Bat! 6.6 tiene un precio de 19,95€. La versión profesional, que incluye una versión portátil de The Bat! Voyager, tiene un precio de 39,95€.

Los usuarios que adquirieron The Bat! después del 26 de septiembre de 2013 pueden actualizar la nueva versión sin gastos adicionales. Las actualizaciones desde versiones anteriores tienen un descuento en el precio final.

Para adquirir el producto se puede visitar la página http://www.ritlabs.com/en/products/thebat/download.php

Nace VotAndo, la primera app que permite votar y opinar sobre las propuestas de los políticos de forma continuada

Nace VotAndo, la primera aplicación española y gratuita, disponible en Android, iOS y también Web, que permite a los ciudadanos informarse y votar de forma virtual sobre los asuntos y propuestas que se tratan en el Congreso de los Diputados.

La aplicación favorece la existencia de una Democracia Continua en España mostrando en tiempo real la información de los votos emitidos, a través de gráficos que ilustran la opinión de los españoles sobre las iniciativas y propuestas actuales, permitiendo saber cómo resulta nuestra opinión respecto a la del resto de los votantes.

VotAndo es una herramienta de voto digital, apolítica, transparente, informativa, no mercantilista,  sencilla de utilizar y de carácter anónimo (estructurado de manera que no sea posible de ningún modo establecer una relación entre votante y voto expreso), y se trata de la primera aplicación concebida para ejercer la democracia continua en España.

Democracia continua: informarse, decidir y votar, sin esperar 4 años
Esta innovadora app permite compartir la información del debate político y social actual, promoviendo la emisión de votos concretos sobre los temas que se plantean (como propuestas y proyectos de ley que se debaten en el Congreso de los diputados), invitando al ciudadano a participar en la construcción de la vida pública, fortaleciendo los conceptos de lo común y de democracia, mejorando su eficacia, su alcance y su sostenibilidad. Facilita la comprensión e información del debate político y social, aumentando con ello el sentido crítico del ciudadano. También refleja de forma gráfica el pensamiento de los que aquí participan de manera instantánea, colaborando en el respeto hacia el pensamiento mayoritario.

VotAndo transmite la información sin ofrecer juicios de valor, apreciando que es la única manera de entablar un discurso abierto y transparente con la sociedad, y los ciudadanos entre sí. También se evita cualquier tipo de asociación mercantilista dentro de la herramienta, para fomentar una mayor transparencia y confianza de todos los contenidos y las acciones relacionadas. El mantenimiento económico se pretende a base de donaciones de los usuarios.

La app VotAndo nace gracias a un grupo de personas apolíticas, independientes e imparciales, que entienden que la sociedad precisa de instrumentos que favorezcan la expresión de opiniones de una manera rápida, transparente, objetiva y concisa, y la emisión de votos sobre temas que se debaten en nuestro ámbito político, social y cultural. Con ello, la pretensión es ampliar el uso de herramientas que sean capaces de fortalecer el sentido de comunidad y que a su vez fomenten la participación activa en la vida pública para la construcción de una democracia más directa y participativa en marcos neutrales y transparentes.

“VotAndo acude a un nuevo tiempo de participación ciudadana, más activo y dinámico, porque incrementa el proceso vigente de emisión de un voto cada cuatro años y disminuye los problemas añadidos de hacerlo a un único partido político, que en ocasiones, no parece capaz de recoger todos los matices de nuestras tendencias (de lo cultural, de lo social, de lo económico, de la educación, de lo institucional, etc...) porque con VotAndo se practica el voto a cada tema parcial y concreto.”, señala Margarita Rodríguez Ibáñez, creadora de VotAndo.es. “Trabajamos para una democracia continua, en la que las opiniones particulares cuenten día a día, en la que se practique un discurso coherente, abierto y respetuoso, en un marco claro y compartido de información, y que al mismo tiempo, sea capaz de empoderar al ciudadano en un clima de mayor armonía y respecto a la mayoría”.


Encuentra más comodidad en la nube con el nuevo software de HiDrive para Windows


Ya está disponible el nuevo software que conecta el espacio de almacenamiento online como unidad en el explorador de Windows. Consigue una mayor comodidad en la nube gracias a la memoria caché y a la descarga por clic en el menú del explorador de Windows. Las ventajas para las empresas residen en que el nuevo software también permite utilizar HiDrive desde un servidor proxy en la red de la empresa. La fase beta del software de HiDrive para Windows, iniciada el 18 de julio, ya ha concluido. Así, ya se puede descargar con todas las garantías en https://dev.strato.com/apps/windows/HiDriveSetup.exe. 

Archivos visibles en HiDrive durante la carga
El software de HiDrive para Windows permite arrastrar y soltar archivos cómodamente desde el disco duro local a la unidad de HiDrive. El proceso puede durar un poco más para los archivos más pesados, razón por la cual STRATO utiliza la memoria caché en su nuevo software. Durante el proceso de carga, todos los archivos se guardan en una memoria intermedia y se cargan en un segundo plano por bloques. Esto significa que los usuarios de HiDrive pueden ver y editar los archivos y carpetas en la unidad aunque aún no se hayan terminado de cargar. El símbolo de archivo con flechas indica los archivos que se encuentran en proceso de carga.

La carga se reanuda al recuperar la conexión
Si el usuario no puede esperar a que los datos hayan cargado, puede bajar la tapa de su portátil y  HiDrive continuará con la carga interrumpida en cuanto vuelva a estar online. "Hemos conseguido que la carga en la nube ahora no solo sea mucho más rápida, sino también más cómoda", declara el CTO de STRATO René Wienholtz. "Por ello nos hemos decidido a añadir la unidad a través del protocolo https con el software en el explorador de Windows". Si se desea, se puede utilizar manualmente otros protocolos como SMB, WebDAV o FTP.

Compartir archivos y carpetas en el explorador de Windows
Los usuarios de Windows ya están acostumbrados a crear, desplazar y copiar carpetas en el explorador de Windows con un simple clic con el botón derecho del ratón. Ahora, al añadir HiDrive como unidad con el nuevo software, se podrá seguir el mismo método para compartir archivos y carpetas con terceros. A través de los comandos "Compartir carpeta" o "Compartir archivo" se pueden crear cómodamente enlaces de descarga y, si se desea, protegerlos con contraseña.

Utilizar HiDrive desde un servidor proxy en la red de una empresa
El nuevo software de HiDrive también permite que las empresas utilicen el almacenamiento online como unidad en el explorador de Windows desde un servidor proxy. Haciendo clic con el botón derecho en el símbolo del software de la barra de herramientas, bajo “Configuración / Proxy”, el servidor proxy puede reconocerse automáticamente o escogerse manualmente. En las redes de empresa es frecuente que los servidores proxy estén entre el ordenador y los servidores web, lo que protege a los ordenadores de contenidos nocivos de la red, entre otras muchas cosas.

STRATO, perteneciente al grupo Deutsche Telekom, es una de las mayores empresas de hosting a nivel mundial y el proveedor de alojamiento con la mejor relación calidad-precio del mercado. Su gama de productos comprende desde dominios, tiendas online o páginas web hasta productos de correo, discos duros online y servidores. STRATO aloja cuatro millones de dominios en seis países y gestiona dos centros de datos certificados por el TÜV.


Siete consejos para que una empresa del sector retail triunfe en Facebook


Las nuevas tecnologías y sobre todo los cambios en el comportamiento del consumidor continúan transformando y revolucionando el mundo del retail, un sector muy dinámico al que también están llegando las redes sociales y lo hacen para quedarse.

Actualmente son muchas las empresas que ya cuentan con un perfil corporativo en Facebook, sin embargo, algunas empresas del sector retail todavía no tienen presencia en las redes sociales. Desde Somos Sinapsis, agencia digital especializada en el desarrollo de negocios en Internet, dan algunos consejos para aprovechar al máximo las posibilidades y las ventajas que éstas ofrecen para que una empresa del sector triunfe en las redes sociales, como Facebook. 

Tal y como informan en un estudio ya publicado, más del 40% de los consumidores utiliza las redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest…) para recomendar productos que han probado. Por ello, es trascendental que una empresa, también del sector retail, pueda ser exitosa en las redes para transformar su negocio.

La página ¿qué se debe tener en cuenta?
Una empresa del mundo del retail ha de tener claramente definidos los objetivos o motivos que le han llevado a abrir una página corporativa, en este caso en Facebook. Entre ellos destacan atraer a los clientes, conocer y recoger las opiniones de los usuarios, o promocionar productos y servicios así como poder interactuar con los propios usuarios-clientes. La finalidad es llegar a consolidarse como la página de referencia para el usuario.

A la hora de publicar ¿qué horarios son los más adecuados?
Otro de los aspectos fundamentales a la hora de gestionar una página de una empresa de retail es tener muy en cuenta los horarios a la hora de publicar contenidos. Si bien es cierto que hay que conocer las horas en las que la audiencia está más conectada, también lo es el conocer cuándo los usuarios tienen intención de consumir el producto o servicio. Por ejemplo, una publicación en la que promocionemos un producto, por regla general, es mejor hacerlo un día entre semana a las 15h o a las 20h, en lugar de las 12h del mediodía.

Una imagen vale más que mil palabras. El Smartphone, el gran aliado de los usuarios
Hoy en día ¿quién no se conecta a Facebook desde el móvil? Las imágenes son otro de los puntos importantes para disponer de una página en esta red social, no solamente en la portada sino también en los contenidos que se vayan gestionando.

Promociones sí, pero también contenidos
Una página de estas características ha de ofrecer promociones, descuentos y ofertas exclusivos para dar una razón al cliente o cliente potencial para seguir en la fan page. Sin embargo, la página ha de ser capaz de facilitar toda la información que sea de interés para el usuario, como por ejemplo consultar catálogos, nuevos productos o servicios de la zona. Por ello, se debe de contar con herramientas de marketing que faciliten la gestión de contenidos para no doblar esfuerzos ni tiempo.

Atender al usuario como se merece
Facebook es una de las nuevas formas de atención al cliente, un espacio donde los usuarios, además de informarse y disfrutar con los contenidos que se ofrecen, también preguntan dudas, expresan halagos y quejas. Independientemente del tipo de interacción que éste realice con la página de Facebook de la empresa, es importante responderlos siempre y con la mayor brevedad posible. Sí, se deja un comentario positivo, es bueno agradecérselo, aunque sea con un simple “me gusta” y, si es una duda o queja, por supuesto, hay que contestarle para solucionársela o arreglar el problema.

Inversiones moderadas
Facebook da más visibilidad a aquellas empresas que invierten en la red social. Eso no significa que tengamos que gastar e invertir sin sentido, para nada. No obstante, si se realiza el lanzamiento de un producto exclusivo, por ejemplo, se puede realizar una breve inversión para promocionar la publicación para que tenga más visibilidad entre tus fans o bien en Facebook Ads para darle un empujón más allá de tu comunidad.

La ventana al mundo de tu empresa
La mayoría de empresas ven Facebook como un medio para vender y recoger datos cuantificables. Pero Facebook en realidad es más bien el medio para fidelizar y para que te conozcan. Es por eso que, más allá de hablar de tus productos con enlaces a la web para vender, es recomendable hacer publicaciones y compartir contenidos acerca del día a día de la empresa. Con eso, demuestras que detrás de la empresa hay personas, y proyectas una imagen de ella simpática y atractiva o seria y trabajadora o una combinación de ambas. Eso ya está en las manos de cada compañía.

El Commerce Summit celebra su segunda edición en Hamburgo los días 4 y 5 de septiembre


Tras el éxito hace dos años de la primera edición, ePages, proveedor líder internacional de software para tiendas online, celebra el 4 y 5 de septiembre por segunda ocasión el encuentro Commerce Summit (www.commerce-summit.com) en Hamburgo (Alemania). Durante el evento, alrededor de 400 expertos nacionales e internacionales del sector discutirán las últimas innovaciones en el comercio electrónico y las estrategias online para empresas centradas en la venta de servicios a la PYME.

El programa del Commerce Summit está organizado en tres bloques principales: El bloque "Future Vision" abordará los avances y cambios producidos en las tecnologías online, las experiencias de compra e incluso el Big Data. Por su parte, el bloque "Business Strategy" mostrará los factores de éxito y diferenciación en el mercado de las PYMES, y todo lo relativo a cuestiones de logística y métodos de pago será tratado en el bloque "e-commerce Technology".

Entre los ponentes más destacados se encuentran Robert Hoffmann, CEO de 1&1 Internet, y Christian Böing, CEO de Strato. Hoffmann explicará cuales son las mejores estrategias que los servicios de Hosting pueden emplear para atraer la confianza de las Pymes, y Böing expondrá ideas de cómo diferenciarse y obtener un posicionamiento único de marca en un mercado tan fragmentado.

Además, el encuentro cuenta también con los siguientes ponentes:

·Alyssa Jade McDonald-Bärtl, empresaria social y fundadora de la tienda Blyss Chocolate, abrirá el Commerce Summit con el discurso de bienvenida.

·En una de las ponencias de la segunda jornada, Michael Möglich, Director de Ventas en eBay Alemania, presentará una mirada hacia el futuro del comercio electrónico.

·Rafael Laguna, CEO de Open-Xchange, hablará sobre los efectos de servicios alojados en la nube y abordará desde la perspectiva del usuario final asuntos de privacidad, control de datos y otros aspectos legales.

·Cyril Bouskila, Jefe de Ventas Internacionales en LeGuide Group Francia, hablará de los beneficios de usar comparadores de precio y otros portales de producto para las Pymes europeas.

·Jürgen Weichert, Jefe de Desarrollo Estratégico y Ventas para Alemania, Austria y Suiza en Google Alemania, presentará estrategias multidispositivo basadas en la experiencia del consumidor online.

El encuentro Commerce Summit cuenta ya con importantes patrocinadores internacionales como: eBay, patrocinador ‘diamante’ del Summit, OpenXchange, patrocinador ‘diamante’ de la fiesta y Sage Pay, SoftENGINE y Amazon Payments, patrocinadores ‘oro’ del evento.

"Las pequeñas y medianas empresas tienen un potencial de crecimiento muy significativo en el mercado del comercio electrónico. Hoy se benefician de productos de alta gama y de una gran capacidad en asesoramiento al cliente" explica Wilfried Beeck, CEO de ePages. "Los asistentes al Commerce Summit recibirán respuestas concretas sobre cómo aumentar la competitividad de las PYMES en el mercado online."

El final de la primera jornada estará marcado por una barbacoa a orillas del Elbe en la Antigua Oficina Principal de Aduanas, donde los asistentes podrán disfrutar de la música en directo de los DJs de People&Clouds.

Descripción general del encuentro:
Fechas: 4 y 5 de septiembre de 2014
Ubicación: Facultad de Derecho Bucerius, Jungiusstraße 6, 20355 Hamburgo
Precio: 499 euros (IVA incluido)
Horario: Jueves de 10:30 a 17:30 y viernes de 10:00 a 16:45. 
Idioma del encuentro: Inglés
Página web: www.commerce-summit.com

Los outlets online cambian los hábitos de consumo en la vuelta al cole


Internet, las nuevas tecnologías y la crisis económica han dado lugar a nuevos hábitos de consumo, liderados por los clubes privados y los outlets online. Las rebajas se han desestacionalizado y ya es posible encontrar ofertas todo el año. Cada vez más marcas, muchas de ellas de referencia en el mercado, se unen a esta tendencia y diseñan campañas a través de estos nuevos modelos de negocio que les permite trabajar con precios muy rebajados todo el año, en algunos caso, hasta del 80%.

Los consumidores apuestan cada vez más por Internet para sus compras diarias o habituales, y en campañas como la temida ‘vuelta al cole’, los outlets online se convierten en protagonistas principales. Esta apuesta de los consumidores se dirige cada vez más al llamado mobile commerce, es decir, al consumo a través de aplicaciones de smartphones y tablets.

Según explican en el club de compra online Dreivip.com, igual que ha sucedido con las últimas rebajas de verano, las compras a través de estos dispositivos en los outlets online crecerán significativamente, y también lo harán las campañas de las marcas que oferten sus productos a través de estas tiendas online.

Acudir a estos outlets en la vuelta al cole en lugar de a las tiendas físicas puede suponer para una familia un ahorro de hasta un 50% en el gasto, que puede alcanzar los 300 euros. La ropa, el calzado y el material escolar serán los artículos más buscados por los padres.

Omni-channel, el caballo de batalla del comercio del siglo XXI



En 2012, Andy Street, director ejecutivo de John Lewis, decidió adoptar el concepto de Omni-Channel, hasta entonces poco extendido, como concepto base para el crecimiento de la compañía. Su planteamiento era claro ya que más del 60% de sus clientes compraban tanto en sus tiendas físicas como en sus canales online, y había que empezar a ofrecer una experiencia de compra integradora, que ofreciera a los clientes la posibilidad de cambiar el canal de compra sin que les resultara en un esfuerzo adicional. Dos años después, los resultados de la compañía han demostrado que el concepto de Omni-Channel es el caballo ganador de John Lewis, ya que les ha permitido superar los 10.000 millones de libras en ventas anuales, con crecimientos globales superiores al 5% en todas sus marcas.

Para Celia Pronto, eCommerce Director de Ford Retail Group, la importancia del Omni-Channel es también muy clara, “con el crecimiento explosivo de Internet y el incremento en el uso de terminales móviles, los retailers tenemos que evolucionar nuestra oferta para conseguir experiencias de compra similares sea cual sea el canal elegido por los consumidores para comprar”.

Celia Pronto estará el próximo 16 de octubre en la segunda edición del Off/On Commerce Day, evento de referencia a nivel europeo en estrategias Omni-Channel, junto con otros más de 20 ponentes internacionales de empresas y retailers con renombre internacional como ADIDAS, Ford Retail, Microsoft, Hointer, M.Video, etc.

Off/On Commerce Day 2014 se celebrará el día 16 de octubre en Teatro Goya Madrid, un multi-espacio único en la capital de España, donde se esperan más de 600 asistentes del mundo del eCommerce, retail y otro tipo de comercios. Ya en la edición de 2013 el evento contó con la participación entre sus asistentes de empresas como Philips, Venca, Mango, Hoss Intropia, El Ganso, Dia, Royal Canin, etc. y en esta edición de 2014 se espera una mayor participación de marcas y comercios de otros países europeos.

En el evento se presentarán casos de éxito, tendencias y ponencias inspiradoras. En definitiva, experiencias sobre cómo tener éxito aplicando estrategias Omni-Channel y cómo conseguir que se traduzcan en la mejora de los objetivos de negocio. Entre otras temáticas, se abordarán las tecnologías de seguimiento de usuarios en tiendas físicas, estrategias de click & collect, la logística en entornos internacionales y omni-canal, tecnologías que permiten la implementación de estrategias omni-channel o tendencias a este respecto en distintas regiones del mundo.

El Off/On Commerce Day 2014 está organizado por dos empresas punteras en el sector del comercio electrónico, eCommbits y BrainSINS,  que cuentan con años de experiencia asesorando a empresas de diferentes tamaños en la venta online, y que conocen de primera mano tanto el cómo implantar este tipo de estrategias como el impacto que tienen en distintos tipos de comercios.
En Off/On Commerce Day se pretende ayudar a las empresas  a tener una visión completa y diseccionada de la multicanalidad, cómo se hace cada vez más necesario la venta en diferentes canales, una tendencia que en los últimos tiempos ha  sufrido un rápido crecimiento y evolución.

Descubre las claves de la omnicanalidad explicadas por reconocidas empresas que ya han conseguido adaptarse a este apasionante e interesante concepto. Entre los 30 ponentes del evento, podemos destacar a Anton Pergomorov, experto en Omni-Channel de M.Video, el principal retailer de electrónica en Rusia, Celia Pronto, eCommerce Director en Ford Retail Group en el Reino Unido, Jean-François Chianetta, CEO de Augmente compañía francesa especializada en la aplicación de realidad aumentada en retail, Gerardo Gómez Mobile development en ADIDAS Group, Nadia Shourboura CEO de Hointer, Juan José González, XBOX Marketing Director en Microsoft, etc.

Más información y compra de entradas: http://www.offoncommerceday.com/ o con el hashtag oficial en Twitter #offon14

BidAway, tecnológica dedicada a la subasta de experiencias turísticas únicas, alcanza los 6.000.000 de clientes


La plataforma tecnológica de subastas de viajes y habitaciones de hoteles de lujo BidAway alcanza un nuevo hito en su crecimiento. La compañía ha cerrado un acuerdo con proveedores de servicios de reconocida calidad como Eurostars, HOTUSA y Exe Hoteles con acceso a más de 100.000 hoteles a nivel internacional.

Además, BidAway sigue sumando clientes corporativos. Entre ellos, cabe destacar el acuerdo con la entidad financiera CaixaBank, por el que ofrecerá productos y servicios en exclusiva a los 6.000.000 de clientes de la entidad.

Ambas partes iniciaron el pasado mes de febrero un acuerdo de largo alcance y a largo plazo que irá extendiéndose a todas las plataformas, segmentos y medios de CaixaBank para proporcionar a los clientes de los diferentes segmentos de la entidad financiera (en sus categorías de jóvenes-LKXA, familias-Multiestrella y personas mayores-Club Ahora) productos y descuentos exclusivos en la web de subastas de viajes de BidAway.

Las ventajas a los clientes de CaixaBank incluyen tanto la compra por subasta como la compra inmediata mediante la opción de “Compra Ahora”, una de las últimas innovaciones de la plataforma por la cual los clientes que no quieran esperar a que finalice una subasta pueden comprar directamente a un precio muy competitivo. La última incorporación de los seguros en BidAway proporciona una garantía añadida en la compra de todos los viajes y escapadas en el sitio web para tranquilidad adicional de sus usuarios.