viernes, 9 de mayo de 2014

Red Hat adquiere Inktank, ampliando así su oferta de almacenamiento OpenSource


Red Hat Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado un acuerdo para la adquisición de Inktank, un proveedor líder en sistemas de almacenamiento open source empresarial de escalado horizontal. La principal tecnología Inktank, InkTank Ceph Enterprise, proporciona un software de almacenamiento de bloques u objetos para empresas que despliegan clouds públicas o privadas, incluyendo a muchos de los primeros usuarios de OpenStack cloud. En combinación con la oferta de almacenamiento de Red Hat actual, basada en GlusterFS, la incorporación de Inktank posiciona a Red Hat como proveedor líder de almacenamiento definido por software abierto a través de objetos, bloques y sistema de archivos.

En una reciente evaluación del mercado de almacenamiento definido por software, Ashish Nadkarni, director de investigación para sistemas de almacenamiento de IDC, escribía: "Las plataformas definidas por software seguirán creciendo más rápido que cualquier otro segmento del mercado de almacenamiento basado en objetos y archivos. Este crecimiento será impulsado principalmente por un conjunto rico y diverso de casos de uso intensivo de datos a través de múltiples industrias y geografías”. 1

Fundada en 2012, el principal objetivo de Inktank ha sido impulsar la adopción generalizada de Ceph, un sistema open source empresarial y escalable de almacenamiento definido por software que se ejecuta sobre hardware estándar. Ceph fue desarrollado por el fundador y director de tecnología de Inktank, Sage Weil, para sustituir sistemas de almacenamiento heredados y proporcionar una solución unificada para entornos de cloud computing. El objetivo principal de Inktank ha sido ayudar a los clientes a escalar su almacenamiento al nivel Exabyte y más allá de forma rentable. Inktank proporciona a sus clientes la experiencia, los procesos, herramientas y soporte que necesitan a través de suscripciones empresariales y ofertas de servicios. Entre los clientes de Inktank se incluyen Cisco, el CERN y Deutsche Telekom, y sus partners incluyen a Alcatel-Lucent y Dell. La empresa cuenta con oficinas en Los Ángeles y San Francisco.

Red Hat ha acordado la adquisición de Inktank, compañía de propiedad privada, por aproximadamente 175 millones de dólares en efectivo, sujeto a ciertos ajustes en el cierre de la operación. Como parte de la transacción, Red Hat asumirá las participaciones cedidas de Inktank pendientes a fecha de cierre y emitirá ciertos incentivos de retención en acciones. Se espera que la transacción se cierre en mayo de 2014, sujeta a las condiciones de cierre habituales.

Red Hat no prevé que la transacción tenga un efecto material en los resultados financieros para el primer trimestre de su año fiscal que termina el 28 de febrero 2015 ("fiscal 2015"). Red Hat también reafirma su orientación fiscal para 2015, presentada el pasado 27 de marzo, respecto a ingresos, margen operativo no-GAAP, ganancias no-GAAP por acción y flujo de caja operativo. Las estimaciones de margen operativo no GAAP y BPA no incluyen el impacto de la compensación basada en acciones y la amortización de intangibles relacionados con adquisiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario