jueves, 8 de mayo de 2014

CDTI invierte 275.000 euros en proyecto español de gestión Cloud ECmanaged


El Centro de Desarrollo de Tecnología Industrial (CDTI) ha invertido 275.000 euros en la segunda ronda de financiación del proyecto español de gestión Cloud ECmanaged. La inversión total asciende a 875.000 euros desde que se lanzó ECmanaged en junio de 2013, según comunicó la empresa tecnológica.

Durante 2013, el CDTI, encargado de promover la innovación y desarrollo tecnológico de las empresas españolas, invirtió más de 100 millones de euros en 174 proyectos de I+D+i, de los que el 58% pertenecieron a pymes y estaban estrechamente relacionados con la tecnología del Cloud Computing.

Juan Carlos Moreno,
fundador de ECmanaged
ECmanaged es una startup creada en Barcelona de gestión multi-Cloud que permite a los usuarios desplegar, monitorizar y gestionar servidores Cloud de manera fácil e intuitiva. Sus productos están destinados a grandes empresas, proveedores de servicios gestionados, proveedores de Cloud europeos así como pequeñas empresas de base tecnológica y negocios ecommerce y startups.

El fundador y director de tecnología de ECmanaged, Juan Carlos Moreno, ha señalado que “la participación por parte del CDTI y del Programa de la Unión Europea de Investigación y Desarrollo Tecnológico es realmente positivo para el crecimiento que habíamos previsto para el multi-Cloud y la orquestación Cloud en Europa”. En este sentido, la empresa prevé crecer un 30%.



No hay comentarios:

Publicar un comentario