lunes, 14 de mayo de 2012

Spotify lanza dos nuevas aplicaciones para ligar y hacer amigos

La plataforma musical más utilizada por los usuarios de internet, Spotify, ha lanzado dos nuevas aplicaciones, Tastebuds y Fellody. Éstas son las llamadas 'aplicaciones para ligar' porque ayudan a conocer a personas con los mismos gustos musicales. Las apps están integradas en Spotify y facilitan la tarea de encontrar nuevos amigos o pareja.

Para ello se basan en los artistas favoritos del usuario, sus canciones más escuchadas y sus playlists. Tastebuds crea su algoritmo de búsqueda de personas a través de los artistas que más han escuchado los integrantes de Spotify. Permite filtrar los resultados por género, edad, lugar y enviarles mensajes y playlists.

También se permite compartir datos de Songkick para que se sepa los conciertos a los que se va a asistir. Con Fellody sólo se necesita arrastrar las playlists dentro para encontrar personas que sean similares en lo que a gustos musicales se refiere. Además, incluye porcentajes de similitud entre usuarios.

Otra acciones que permite es enviar un flirt (coqueteo) y ver los artistas de otros usuarios que están compartiendo. Por si cabía alguna duda de que esto era para ligar el director de Spotify, Sten Garmark, ha declarado que el gusto musical es "uno de los temas más comunes de conversación". Esto solo hace pensar que la plataforma quiere virar hacia unas característias más de red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario